El pleno del CAC ha acordado por unanimidad apoyar la propuesta de su presidente, Xevi Xirgo, de nombrar como nueva secretaria general a Núria Llorach. Este nombramiento se produce un mes después que Llorach dejara de ser presidenta en funciones de la CCMA, cargo que ha asumido Rosa Romà.
Núria Llorach (Barcelona, 1962), que es licenciada en Filosofía y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona y Master en Políticas Públicas y Sociales por la UPF, hace treinta y dos años -desde 1990- que trabaja en diferentes organismos del sector público como el Instituto Catalán de las Mujeres, el Consejo Asesor de televisión Española en Cataluña o el CAC, entre otros.
De hecho, esta es la segunda vez Llorach que trabaja en el CAC, ya que formó parte del organismo desde el año 2000 hasta al 2008, año en que la eligieron miembro del consejo de gobierno de la CCMA, donde fue vicepresidenta (2016) y presidenta en funciones (2018-22).
También ha sido sido directora ejecutiva del Instituto Catalán de las Mujeres (1990-2000), miembro del Consejo Asesor de Televisión Española en Cataluña (1995-1996) y presidenta del Foro de entidades de personas usuarias del audiovisual, entre otras instituciones.
Por otro lado, la presidenta en funciones de la CCMA es militante de Convergencia -actual PDECAT- desde hace más de 35 años, tal y como reconoció ella misma en 2008 durante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento, cuando examinaba la su candidatura para el consejo de gobierno de CCMA.