Publicidad
Comunicación · 26 de Noviembre de 2021. 11:45h.

Junts se queja de periodistas

Por hacer "un ataque frontal" contra Clara Ponsatí en una tertulia de Catalunya Ràdio

Junts se queja de periodistas

El diputado de Junts per Catalunya, Francesc de Dalmases, se ha quejado de las opiniones que emitieron periodistas durante la tertulia de El Suplement de Catalunya Ràdio al día siguiente de la entrevista que la exconsejera Clara Ponsatí concedió al programa Preguntes Freqüents y lo ha considerado "un ataque frontal". "Por parte de todos los participantes se hizo carpaccio de las opiniones de Clara Ponsatí", ha denunciado.

"Clara Ponsatí merece el respeto que merece cualquier persona que aparezca en la radio pública, pero quizás algo más si representa una opinión política que como lista electoral ha ganado unas elecciones y tiene más de un millón de votantes detrás", ha reclamado.

De Dalmases ha dicho que las tertulias "tienen el objetivo de contraponer opiniones y sólo podrían ser unánimes cuando hablas de racismo, fascismo y xenofobia". "Aquí hubo un error grave", y ha pedido al director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, "si tomó algún tipo de medida" y "si en algún momento se les ocurrió dirigirle algún tipo de medida disculpa por el ataque frontal por parte de todos los participantes".

Gordillo ha recordado que los tertulianos de ese día eran los periodistas Núria Orriols, Oriol March y Ana Pardo de Vera y el abogado penalista Marc Molins y ha destacado que "son profesionales respetables que garantizan una cierta pluralidad".

También ha destacado que "en el caso de Núria Orriols y Oriol March cubren la actualidad de Junts y el conocimiento y la opinión que tienen sobre su partido está más que garantizada". El director de Catalunya Ràdio ha dicho que "no me parece ni bien ni mal" que coincidan en su comentario y ha defendido que las tertulias de El Suplemento "son ejemplares".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#20 Albert, El masnou, 01/12/2021 - 18:44

I aquests son els que es queixen de falta de democracia.

#19 El Españolito, Barcelona, 27/11/2021 - 12:51

Resumiendo: las tertulias tienen que ser todas a favor de la independencia y en contra de los no independentistas (ya sea Cs, PP, Vox, S'ha Acabat, la policía, los jueces o el EstatEspanyol). Si no es así, pediremos la cabeza del director del medio de comunicación.

¿Alguien ve diferencias con regímenes totalitarios como Corea del Norte?

#18 Tabarnés puro, Barcino, 27/11/2021 - 05:27

Sólo le ha faltado decir que "això amb Francu no passava".

#17 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 26/11/2021 - 21:15

Se creen que los periodistas deben ser los perros falderos del procesismo y todo lo que ellos vean justo, ético y favorable para ellos.

Esta queja del Dalmates, llevada a acciones legales se le suele conocer sustancialmente como censura

#16 Neferu, Barcelona, 26/11/2021 - 18:46

La retirada de la credencial a X. Rius por P. Aragonés les está dando alas a los políticos indepen que claramente nos están diciendo que los periodistas en las tertulias NO pueden opinar sobre las opiniones que viertan los políticos y políticas indepen y menos en una radio "pública" ¡¡Manda huevos!!