El diputado de Junts per Catalunya, Francesc de Dalmases, se ha quejado de las opiniones que emitieron periodistas durante la tertulia de El Suplement de Catalunya Ràdio al día siguiente de la entrevista que la exconsejera Clara Ponsatí concedió al programa Preguntes Freqüents y lo ha considerado "un ataque frontal". "Por parte de todos los participantes se hizo carpaccio de las opiniones de Clara Ponsatí", ha denunciado.
"Clara Ponsatí merece el respeto que merece cualquier persona que aparezca en la radio pública, pero quizás algo más si representa una opinión política que como lista electoral ha ganado unas elecciones y tiene más de un millón de votantes detrás", ha reclamado.
De Dalmases ha dicho que las tertulias "tienen el objetivo de contraponer opiniones y sólo podrían ser unánimes cuando hablas de racismo, fascismo y xenofobia". "Aquí hubo un error grave", y ha pedido al director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, "si tomó algún tipo de medida" y "si en algún momento se les ocurrió dirigirle algún tipo de medida disculpa por el ataque frontal por parte de todos los participantes".
Gordillo ha recordado que los tertulianos de ese día eran los periodistas Núria Orriols, Oriol March y Ana Pardo de Vera y el abogado penalista Marc Molins y ha destacado que "son profesionales respetables que garantizan una cierta pluralidad".
También ha destacado que "en el caso de Núria Orriols y Oriol March cubren la actualidad de Junts y el conocimiento y la opinión que tienen sobre su partido está más que garantizada". El director de Catalunya Ràdio ha dicho que "no me parece ni bien ni mal" que coincidan en su comentario y ha defendido que las tertulias de El Suplemento "son ejemplares".