Publicidad
Comunicación · 16 de Octubre de 2020. 11:54h.

JxCat y ERC evitan condenar un ataque contra TV3

Se abstienen en la propuesta de Ciudadanos contra la agresión a la delegación de Lleida

ERC y JxCat han abstenido en una propuesta de Ciudadanos que pedía condenar el ataque que sufrió la delegación de TV3 en Lleida en junio. La propuesta había sido presentada por los diputados de Ciudadanos, Lorena Roldán e Ignacio Martín Blanco.

Los diputados han recordado que la delegación de TV3 en Lleida sufrió el pasado 8 de junio de 2020 un ataque con piedras o algún otro objeto contundente con el que los atacantes rompieron los ventanales y la puerta principal de la sede de la televisión autonómica a la capital del Segre.

"En uno de los cristales había una pintada que hacía alusión a la sentencia que condena el rapero Pablo Hasél a seis meses de prisión por agredir a un periodista de TV3 cuando cubría en 2016 una protesta en la Universidad de Lleida".

"Este ataque vandálico contra un medio de comunicación tiene el agravante de que no sólo constituye en sí mismo un ejercicio de violencia inadmisible en democracia, sino que, además, supone una reivindicación de la intolerable violencia física ejercida por el mismo rapero contra un periodista en el ejercicio de su trabajo ", lamenta C's.

La propuesta de Ciudadanos pedía que el Parlamento condenara "la agresión del rapero Pablo Hasél a un periodista de TV3 y el subsiguiente ataque vandálico contra la delegación de TV3 en Lleida, así como cualquier ataque violento o coacción contra medios de comunicación y partidos políticos, factores fundamentales y necesarios para el buen funcionamiento democrático de nuestro Estado democrático y de Derecho ".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Persona, Barcelona, 16/10/2020 - 20:11

Ciudadanos actua como actuarian las SS, tiran la piedra, esconden la mano y encima se hacen los ofendidos.

#3.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/10/2020 - 11:02

Eso es justo lo que acabas de hacer tú. Acusar sin ningún fundamento más allá de tus propios prejuicios.

#2 Vicenç Pardal, Villagüevo, 16/10/2020 - 16:00

És normal que la choventut dels Països Catalans ataqui una televisió feichista i ecspanyolista com tv3. Mireu el meu dichital.

#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 16/10/2020 - 12:34

Los periodistas y trabajadores de Tv3 en Lerida, ya han comprobado la "legalidad catalana". Que se hagan un favor a si mismos y en las elecciones que voten en consecuencia. A los de Lerida y Leridanas que vuelvan a Lérida y que olviden la tontería de Lleida que es un palabro pompeufabrista.

#1.1 Viriato, Granollers, 16/10/2020 - 16:45

Vaya ! Encima filológo !