Publicidad
Comunicación · 21 de Febrero de 2020. 13:26h.

JxCat y ERC protegen a Toni Soler

Evitan que Llorach comparezca para dar explicaciones sobre las presuntas injurias a los Mossos en el programa Está Pasando

JxCat y ERC protegen a Toni Soler

Juntos por Cataluña y Esquerra han evitado que la presidenta en funciones del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales comparezca ante la comisión de control para que informe sobre las manifestaciones emitidas en el programa de TV3 "Está pasando", que presenta Toni Soler, con relación al Mossos.

De hecho, la fiscalía ha presentado una denuncia contra Toni Soler y dos colaboradores de 'Está pasando', Jair Domínguez y Magí Garcia, por injurias graves contra los cuerpos y fuerzas de seguridad. El ministerio fiscal también acusa la CCMA como responsable civil subsidiaria. La denuncia se interpuso por un gag emitido el 16 de octubre en que se comparaba los Mossos con "putos perros de mierda". "Son muy agresivos, rabiosos, algunos analfabetos", afirmó uno de los colaboradores.

El diputado de JxCat, Pep Riera, alegó que "no vemos sentido en pedir esta comparecencia" y subrayó que el Esta Pasando "" es un programa de humor "y que el director del programa, Toni Soler," ha pedido disculpas "." El humor sólo se persigue allí donde se persigue la libertad ", concluyó.

La diputada de ERC, Raquel Sans, ha defendido que votaban en contra porque "el director del programa ha pedido disculpas de manera explícita". "Es un ejercicio de una sociedad sana y democrática poder tener humor. El humor no siempre gusta y eso se debe enmarcar dentro de la libertad de expresión".

La propuesta de comparecencia la ha presentado el grupo socialista y el diputado del PSC, David Pérez, expuso que "una cosa es el humor y otra cosa es el insulto". El voto ponderado ha decantado la balanza después de que la votación terminara en un empate a 10 votos a favor -ciudadanos, PSC, Cataluña En Común Podemos, y CUP-y 10 en contra -JxCat y ERC-. El PP no ha votado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Alejandro, Villadecans, 21/02/2020 - 15:41

Bueno ahora ya saben los mossos que el gobern los considera sus perros, y que los jo deran por cumplir su trabajo contra los violentos y pasaran de ellos cuando los insulten, sois un cuerpo de policia de España y muchos os creis que os deveis al gobern que llaveis lo que oplnan de vosotros

#1 no soy nadie, barcelona, 21/02/2020 - 14:51

hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee