Publicidad
Comunicación · 18 de Febrero de 2010. 17:51h.

La ACN se instala en delegaciones del Ramon Llull en el extranjero

La agencia abre corresponsalías en Nueva York, París, Londres y Berlín

La ACN se instala en delegaciones del Ramon Llull en el extranjero

El equipo de la sección de Mundo de la ACN. (Foto: ACN)

La Agencia Catalana de Noticias (ACN) ha anunciado que abre cuatro nuevas oficinas en el extranjero y refuerza la ya existente en Bruselas. La ACN también tendrá delegaciones en Nueva York, París, Londres y Berlín, donde compartirá sede con las delegaciones del Institut Ramon Llull.

Así, la sede del Llull en la ciudad norteamericana, en el One Rockefeller Plaza, también lo será ahora de la ACN. Lo mismo pasa en París, en la calle de la Boétie. Y en Londres, en la Fleet Street; y en Berlín, en el Charlottenstr, que es donde está situada la delegación del Ramon Llull.

Desde estas oficinas, la ACN ofrecerá un servicio integral a sus abonados con "información internacional analizada desde una perspectiva catalana".

La agencia de información catalana ha llegado a un acuerdo con Reuters, por el que distribuirá textos y fotografías del medio de comunicación alemán, y con France-Presse, que suministrará vídeos.

La sección de Mundo de la ACN está liderada por el periodista Albert Segura, hasta ahora delegado en Bruselas. La oficina de Nueva York estará a cargo de Isaac Salvatierra; la de París la llevará Jordi Font; la de Londres, Laura Pous; y la de Berlin, Neus Pérez.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Juan, Barna, 19/02/2010 - 20:40

Esto esta muy bien, que las sedes en el extranjero de la Ramón Llull se les de alguna utilidad práctica. Por cierto, ¿estos de la foto serán los becarios, no?, porque si son los periodistas no creo que sean muy profesionales las noticias de la ACN....

#5 josepxicot, barcelona, 19/02/2010 - 18:41

Apa ,apa mès despeses,que no paguem prou els catalans,diners per qualsevol
institució,però les ajudes a les famílies
amb problemes de dependéncia,res de
res,a les famílies i persones soles,que
s´ho facin soles.Quin país ès aquest!!

#4 Piojin, Barcelona, 19/02/2010 - 09:15

Es just el que necessitem els catalans per superar la crisis.
N'estic fart de pagar un supossat pais dintre el que aviat no podrem viure.

#3 Kropotkin, Vic, 19/02/2010 - 07:47

Pero que cutres. ¿Es que ya no hay patriotismo? Oficinas nuevas, varias en cada pais del mundo. Si no sabeis como, hablad con Carod que tiene el tema muy dominado. Jua, jua, jua,...

#2 pelacanyes, bcn, 18/02/2010 - 19:24

Qui diu que aquest govern no té projectes pel país? Ara en Maragall podrà estar informa't del que passa al món "amb una perspectiva catalana" i no amb la "perspectiva Baix Llobregat" que ara li passa els resums de premsa.