La Agencia Catalana de Noticias (ACN) ha anunciado que abre cuatro nuevas oficinas en el extranjero y refuerza la ya existente en Bruselas. La ACN también tendrá delegaciones en Nueva York, París, Londres y Berlín, donde compartirá sede con las delegaciones del Institut Ramon Llull.
Así, la sede del Llull en la ciudad norteamericana, en el One Rockefeller Plaza, también lo será ahora de la ACN. Lo mismo pasa en París, en la calle de la Boétie. Y en Londres, en la Fleet Street; y en Berlín, en el Charlottenstr, que es donde está situada la delegación del Ramon Llull.
Desde estas oficinas, la ACN ofrecerá un servicio integral a sus abonados con "información internacional analizada desde una perspectiva catalana".
La agencia de información catalana ha llegado a un acuerdo con Reuters, por el que distribuirá textos y fotografías del medio de comunicación alemán, y con France-Presse, que suministrará vídeos.
La sección de Mundo de la ACN está liderada por el periodista Albert Segura, hasta ahora delegado en Bruselas. La oficina de Nueva York estará a cargo de Isaac Salvatierra; la de París la llevará Jordi Font; la de Londres, Laura Pous; y la de Berlin, Neus Pérez.