Publicidad
Comunicación · 5 de Octubre de 2012. 20:42h.

La BBC ve viable la secesión

"Esta vez podría pasar"

La BBC ve viable la secesión

Una imagen de la web de la BBC

La BBC ha realizado un reportaje de más de seis minutos de duración sobre la posible independencia de Catalunya. En su web online, la cadena pública británica ha señalado que "Catalunya, una de las regiones más ricas de España, tiene un serio brote de fiebre secesionista, y esta vez podría pasar".

La cadena televisiva ha indicado que el "nacionalistas catalanes, alentados por la negativa del Gobierno de Madrid para repartir dinero extra para la región el mes pasado, han incrementado las llamadas a la independencia".

También ha remarcado que "miembros del Parlament catalán acusan al Gobierno (estatal) de "saqueo fiscal", y ahora han votado abrumadoramente a favor de un referéndum sobre la salida de España. Por lo tanto, ¿la región podría realmente decir adiós en España?", ha preguntado la BBC.

En el reportaje, el periodista Paul Mason ha entrevistado pa ersonas de la calle que se han mostrado favorables a la independencia de Catalunya. Asimismo ha hablado con el secretario general de Convergència, Oriol Pujol, y el profesor de Económicas de la Universidad de Barcelona, Raúl Ramos.

En la información no faltan referencias al FC Barcelona ni a las sardanas. Tampoco faltan las declaraciones del coronel Alamán, quien aseguró que la independencia de Catalunya se haría "por encima de mi cadáver".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#10 gerard, bcn, 06/10/2012 - 22:56

Hi ha comentaris fofitos que fan molta pena. Quanta ignorància. Això no pot manar gaire més

#9 Esloquehay, La Sagrera-Barcelona, 06/10/2012 - 21:56

Mucha tontería pero el dia que vuelva a entrar la Brunete por la Diagonal, volveremos a estar allí para recibirlos cientos de miles de barceloneses como ya ocurrio en el 39. Otra cosa es que estaréis haciendo los separatistas. Las traiciones a España no van a salir gratuitas.

#9.1 Rafel, Cardedeu, 05/11/2012 - 14:27

Ja estem tremolant......!

#8 ivan el terrible, sant cugat del vallés, 06/10/2012 - 11:39

Pere, de Lleida: L'unic lloc de l'estranger que no s'assabenten, és Espanya.

#7 James, catalan bay ,Gibraltar (UK), 06/10/2012 - 09:18

Spain is pain. Free Catalon ia

#7.1 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 06/10/2012 - 10:25

Lo que si es cierto es que Cataluña secesionada no va a ser ningun problema del que tenga que preocuparse la Union Europea... Como por desgracia si hay que preocuparse del blanqueo de capitales y narcotrafico con epicentro gibraltareño

#6 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 06/10/2012 - 00:54

Por que "adios" y no "adeu"?... Será que en la BBC preveen para la Cataluña secesionada una reedicion de la paradoja irlandesa mas angloparlante y dependiente de Londres ahora que es estado "independiente" que cuando era parte del Reino Unido?

#6.1 Olga, Barcelona, 06/10/2012 - 08:41

Amb tots els meus respectes quan et desplaces fora d'Espanya parla's amb la gent o llegeixes la premsa veus las coses molt diferents cada cóp estem més aprop de la independència avui amb els medis que hi han qualsevol noticia se sap al minut cosa que volen ignorar la premsa Espanyola no estem sols

#6.2 Joan, Manresa, 06/10/2012 - 09:42

Tu que ho tens aprop, perque no ens parles de la "paradoja gibraltareña" ?

#6.3 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 06/10/2012 - 10:23

Estimadisima Olga, y quien dice que no esten ustedes a dos fines de semana como quien dice de su tan ansiada liberacion del asquito que les producimos los españoles? Anda lease otra vez lo que he escrito y a ver si esta vez lo entiende, que aunque este en castellano, seguro que puede....

#6.4 Pere Pi, Caldes, 06/10/2012 - 11:08

Hombre Moja, en lo de angloparlante no te diré que no, pero económicamente Irlanda ha sido rescatada por la UE, no por Londres.
Y por lo que respecta al castellano, no te preocupes, en una Catalunya independiente el castellano será idioma cooficial. De eso no te quepa la menor duda.

#6.5 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 06/10/2012 - 11:16

... Y si interesa a España y los otros 26 miembros no dude usted que Cataluña estará en la UE como esta hoy Irlanda....pero para eso lo primero que van a tener que hacer ustedes es bajarse los humos, apretarse el cinturon y pagar la deuda que les toca, que no es poca.... Luego ya veremos.

#6.6 Olga, Barcelona, 06/10/2012 - 12:38

Mohammed, tinc molt clar que en dos fins setmanes no aconseguirem la independència però si amb tres pels motius que abans esmento, no sento cap fàstic pels Espanyols però si sento ad-versió per el vostre govern i fanàtics, que la deixeu anar sense abans confirmar.

#6.7 Decart, L'Escala, 06/10/2012 - 15:32

Moha, s'et veu desesperat, pren tila, que va be.

#6.8 Milagros, Reus, 07/10/2012 - 19:28

Moja, si no nos imdependizamos ¿ nos perdonaras la deuda que nos corresponde o tendremos que pagar la nuestra y la de alguna comunidad mas?