Publicidad

La cadena pública sólo invita a entidades indepes

La burbuja de TV3

Xavier Graset entrevista a Elisenda Paluzie

TV3 sólo invitó a portavoces de entidades independentistas, entre los meses de septiembre y diciembre de 2021, según recoge el Triangle del informe "La observancia del pluralismo político en la televisión y la radio", aprobado el 18 de mayo por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC).

Ningún portavoz de una entidad no independentista vinculada al debate político fue entrevistado en los estudios de la cadena pública catalana durante este período. Òmnium Cultural, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent, la Plataforma 3 de octubre y Alerta Solidària ocuparon más del 88% de este tiempo en antena.

La cadena dedicó que un 48% de este espacio a las entidades en Òmnium Cultural. A la ANC le dedicó más de un 21%; a Debat Constituent, casi un 9%; a la Plataforma 3 de octubre, casi 5%, y a Alerta Solidària, más de un 3%. También, dedicó a Sare, movimiento de apoyo a los presos de ETA, más de un 2% de ese tiempo.

En este apartado, las entidades no independentistas sólo dispusieron de algo más de un 11% del tiempo que dedicó TV3. Cataluña Suma (4,8%), la FAES (2,6%), Se acabó (1,9%) y Sociedad Civil Catalana (1,9%).

El informe del CAC también concluye que TV3 realizó 15 entrevistas a portavoces de estas entidades en el último cuatrimestre de 2021, todas ellas dedicadas a representantes de organizaciones vinculadas al mundo independentista. Le hizo nueve a portavoces de Òmnium Cultural, dos a líderes de la ANC, dos a representantes de Debat Constituent y otras dos a portavoces de Barcelona es imparable.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#26 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 04/06/2022 - 13:23

TV3 és una de les millors televisions independentistes de Catalunya!! Una de les millors!! De les millors!!
Quanta dignitat!!

#25 catalanoide, Bcn, 04/06/2022 - 09:27

Una televisión pagada por todos para el goce de los lacis. Todo muy a la forma de hacer de los lacis.

#24 Martín, Villadecaballos, 04/06/2022 - 09:24

Volveré a ver Teletres el día que retransmitan las corridas de toros de Cardona.

#23 Doña Sol, Camino del destierro, 04/06/2022 - 07:27

En la BBC, y para mantener su neutralidad, un presentador puede ser despedido incluso por publicar sus opiniones políticas en las redes. Pero viene Gerard Quintana y compara -con la ignorancia habitual e interesada de los procesistas- la monarquía británica con la española, diciendo que esta viene de Franco.

#22 Marti, Palafrugell, 03/06/2022 - 22:48

"Només la BBC pot competir amb TV3" (Arturito Mas ens sus dias de gloria).