Publicidad
Comunicación · 6 de Noviembre de 2019. 17:33h.

La Catalunya idílica de TV3

La cadena silencia las amenazas contra periodistas catalanes

La Catalunya idílica de TV3

El Telenotícies Migdia no ha informado sobre la aparición de carteles anónimos en las calles con los que se señalan a periodistas catalanes y se les trata de “terroristas de la información al servicio del Ibex”. Los profesionales son Xavier Sardà, Laura Fàbregas, Estefanía Molina, Juan Guirado, Mayka Navarro y Xavier Rius, director de e-noticias.

Los periodistas señalados son acusados de “sicarios del poder” y se les pide que “se queden en Madrid”. Una noticia de la que se ha informado en varios medios de comunicación como Antena 3 o La Sexta, entre otros, pero no en los servicios informativos de la televisión pública catalana ni tampoco en el magacín de tarda 'Tot es mou'. 

También el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha hecho eco de la aparición de carteles contra periodistas en Cataluña. El jefe del Ejecutivo central en funciones ha condenado los hechos y ha defendido la libertad de información como un derecho “irrenunciable”.

“La libertad de información es un derecho fundamental, un pilar básico e irrenunciable de la democracia que debe ser respetado y garantizado. Nuestra rotunda condena a estas amenazas y todo nuestro apoyo a los periodistas catalanes que las están sufriendo”, ha afirmado Sánchez en twitter.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 botifler1914, Waterpus, 07/11/2019 - 10:24

En Catadisney estas cosas no pasan. Y punto.

#19 Ramón, BCN, 07/11/2019 - 09:45

El independentismo, cada día que pasa nos va recordando los tristes episodios de tiempos ya superados, afortunadamente, del terrorismo etarra...Hay algunos que parece que quieren volver, y ya sólo le faltaba a Catalunya que esto pudiera ocurrir.

#18 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 07/11/2019 - 08:07

Es clar. A TV3% no n'hi han de periodistes. Ni han palanganeros, aplicadors de massatges, lacais, ensabonadors professionals, cobistes, pilotes, aduladors, majordoms, minyones, llepacu.ls, domèstics, gossos que remenen la cua,
paji.lleres, rèptils, feristeles, rastrers, arrossegats, bestioles menyspreables, mesquins, pocavergonyes, etc

#17 Casandra, BARCELONA, 07/11/2019 - 05:52

No imitemos el silencio de los contertulios que escucharon la diatriba de Borras en La Sexta, sin inmutarse.
La amenaza a los periodistas que tienen la valentía de desenmascarar y denunciar la dictadura del abuso que sufrimos la mayoría de los catalanes es alarmante.

Sr. Rius, su labor honra al periodismo y a la ciudadanía pensante.

#16 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/11/2019 - 00:02

Como son carne de psiquiatra van enseñando sus trastornos. Ahora es la proyección. Van proyectando en los demás lo que son ellos.y no de la información precisamente. Psiquiatra será una profesión con futuro en Cataluña .