Publicidad
Comunicación · 14 de Octubre de 2016. 14:07h.

La CCMA busca 59 millones para pagar la deuda con Hacienda

También tiene la opción de presentar un aval de 74,7 millones

La CCMA busca 59 millones para pagar la deuda con Hacienda

Núria Llorach

La presidenta en funciones del Consejo de Gobierno de la CCMA, Núria Llorach, ha dicho que el ente público tiene pendiente de pagar 59 millones de euros correspondientes al IVA para actividades de los años 2012, 2013 y 2014. También ha explicado que Hacienda da como alternativa al pago la opción de presentar un aval de 74,7 millones de euros -los 59 más el 20% de recàrrec-.

La Corporación, según ha explicado en el Parlament, ha interpuesto una reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Central y, "ante la imposibilidad de pagar o presentar un aval, ha solicitado la suspensión de la ejecutividad de las liquidaciones y la dispensa de presentar garantías".

Núria Llorach también ha alertado sobre la posibilidad de que Hacienda reclame en TV3 a partir de 2016 el IVA correspondiente a la aportación pública de la Generalitat. "Nos llegan informaciones preocupantes", ha advertido.

Este nuevo criterio, que según la CCMA ya se empieza a aplicar a las Televisiones de Castilla La Mancha y Extremadura, implicaría un desembolso del 21% de los 240 millones de subvención pública de este año, que supondrían unos 50 millones de euros.

Finalmente, la presidenta de la Corporación ha añadido que "esta nueva interpretación iría más allá de los medios públicos y podría afectar a todas las empresas del sector público".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Cotorruela, Barcelona, 16/10/2016 - 09:42

sacrificios familiares, trabajando con familia, enchufada inicialmente y luego ya despegué al cursar mis estudios superiores. También es cierto que las tasas no es el robo de hoy en día. Fijáte, se pueden subir más las tasas universitarias para manejar mejor a la población, ja je ja je.

#15 Cotorruela, Barcelona, 16/10/2016 - 09:40

usuarios del Estado del Bienestar al Sector Privado. Vamos todo va con ironía, porque es fundir el ascensor social, eliminar toda esperanza, en el caso educativo. En el sanitario, mira uno la palma y se va y se acabó todo. Sin educación yo no habría podido salir nunca de Nou Barris a base de muchos

#14 Cotorruela, Barcelona, 16/10/2016 - 09:39

enseñanza postobligatoria, haciendo copartícipe del pago a estudiantes y familias, etc... Si lo que prima es Cat Radio, TV3 y el resto de medios, ser valientes y amputar. La sangre al final se coagulará perdiendo pocos votos, por pueblo fanatizado. Es un riesgo. Y si no se coagula, trasvase de los

#13 Cotorruela, Barcelona, 16/10/2016 - 09:37

presupùesto público. Deben ser aquellas más elevadas dado que es más fácil recortar, mover, quitar aquí, poner allá. Sanidad: firmar conciertos con ahorro real. Educación: cerrar centros por el aumento de ratios, aumentar las jornadas laborales para así echar interinos, cobrar tasas en toda la

#12 Cotorruela, Barcelona, 16/10/2016 - 09:35

Yo les doy una: el que Gobierna tiene unos intereses determinados no lo hace por el bien del país, pueblo ni mentiras diversas. Vamos con la solución: subvención de la Generalitat. ¿Cómo? Dado que prevalece la existencia de los medios públicos catalanes, se puede sacar dinero de las partidas del