La presidenta en funciones del Consejo de Gobierno de la CCMA, Núria Llorach, ha dicho que el ente público tiene pendiente de pagar 59 millones de euros correspondientes al IVA para actividades de los años 2012, 2013 y 2014. También ha explicado que Hacienda da como alternativa al pago la opción de presentar un aval de 74,7 millones de euros -los 59 más el 20% de recàrrec-.
La Corporación, según ha explicado en el Parlament, ha interpuesto una reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Central y, "ante la imposibilidad de pagar o presentar un aval, ha solicitado la suspensión de la ejecutividad de las liquidaciones y la dispensa de presentar garantías".
Núria Llorach también ha alertado sobre la posibilidad de que Hacienda reclame en TV3 a partir de 2016 el IVA correspondiente a la aportación pública de la Generalitat. "Nos llegan informaciones preocupantes", ha advertido.
Este nuevo criterio, que según la CCMA ya se empieza a aplicar a las Televisiones de Castilla La Mancha y Extremadura, implicaría un desembolso del 21% de los 240 millones de subvención pública de este año, que supondrían unos 50 millones de euros.
Finalmente, la presidenta de la Corporación ha añadido que "esta nueva interpretación iría más allá de los medios públicos y podría afectar a todas las empresas del sector público".