La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, ha reclamado al Govern que aumente en 11 millones el presupuesto de la CCMA para el año 2017 para poder hacer frente al retorno del 5% del sueldo a los trabajadores y ha dicho que las nóminas de los trabajadores representan "un 54%" del total del presupuesto anual.
Tras una pregunta del diputado de Junts pel Sí, Jordi Cuminal, Llorach ha explicado que el ente público destinará más de la mitad de su presupuesto a pagar las nóminas de sus trabajadores. "El capítulo se va a un 54% y el resto va destinado a contenido e inversiones", ha detallado.
También ha apuntado que el Consejo de Gobierno "ha solicitado al Govern la aportación para el 2017 de al menos el importe que se ha ido destinando los últimos ejercicios más una aportación extraordinaria de 11 millones de euros para hacer frente a los gastos sobrevenidas vinculadas a la sentencia del Tribunal Superior y posterior acuerdo del retorno del 5% del sueldo a los trabajadores".
Núria Llorach ha defendido que "con esta partida se podrá abordar el regreso del 5% del sueldo correspondiente al año 2014 comprometido a ser devuelto el año 2017". Finalmente, ha remarcat que "por este motivo el anteproyecto de presupuesto contempla una aportación del Gobierno de 242 millones de euros", 11 más de los 231 que ha recibido este año.