Publicidad
Comunicación · 11 de Marzo de 2013. 11:46h.

La comida de la Coca-Cola light

Maika Navarro plantó al director de los Mossos, pero le pidió que la recogiera en coche oficial

La comida de la Coca-Cola light

El director general de los Mossos, Manel Prat

La periodista Maika Navarro, en su versión de los hechos en El Periódico, explica que después de encontrarse con el director de Método 3 "me alejé caminando. Suelo moverme por Barcelona en moto, pero estaba averiada. Caminé, me paré en varios escaparates y al ver la hora recordé que había quedado para comer con el director de los Mossos".

"Llamé por teléfono a Prat y le pedí disculpas. Estaba en su despacho de la comisaría de Les Corts, me dijo que ya había comido, y que debía ser a la Consejería de Interior a las cuatro para asistir a una reunión del consejo de dirección ".

"La sede del departamento de Interior está a tres minutos andando de la redacción del diario, y le sugerí que, dado que tenía que pasar con su coche por Consell de Cent para ir a la reunión en la consejería, me recogiera, y mientras yo comía él se tomara un café conmigo", afirma.

"En la esquina de Consell de Cent con la Rambla de Catalunya vi un establecimiento de perritos calientes, y decidí que le pediría a Prat que bajara mientras yo me tomaba el bocata. Entonces fue cuando en la misma esquina estacionaria su moto el fotógrafo Joan Sánchez. Me saludó. En ese momento me di cuenta de la proximidad de la redacción de El País, y cuando el automóvil de Prat se detuvo en la esquina, subí", indica.

"El coche del director de los Mossos no varió su ruta para recogerme. Se detuvo en la esquina de Consell de Cent con Paseo de San Juan. Caminamos hasta un restaurante italiano de la calle de Aragó. Yo me pedí un tomate con mozzarela y una Coca Cola ligth y él un Vichy. Prat tenía prisa por la reunión, y no esperó que yo me acabara el café. Ni le expliqué de dónde venía, ni me preguntó. El encuentro entre una redactora de sucesos y un jefe policial no duró más de un cuarto de hora. Me terminé el café, pagué, y volví a El Periódico".

"Como es norma en esta profesión, y yo la cumplo, no revelo nunca mis fuentes. Si lo hago en esta ocasión es después de haber pedido autorización para hacerlo a Manel Prat. Ninguno de los periodistas que los últimos días han escrito sobre este tema me ha llamado para contrastar la información que luego han publicado. Otros que sí se pusieron en contacto conmigo decidieron no publicarlo porque nunca debería ser noticia que una periodista de sucesos intente obtener noticias", sentencia , aunque no explica por qué tardó 20 días en dar su versión de los hechos.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#9 BEJOTA, BCN, 13/03/2013 - 16:06

Nestlé huye de Cataluña y lleva la sede a Luxemburgo


Nestlé se ha llevado toda la tesorería de sus empresas en España a Luxemburgo. Si antes la operativa estaba centralizada en la sociedad Nestlé España.

#8 Claudi, Barcelona, 11/03/2013 - 22:53

El cuento es para partirse de risa!!!

#7 BEJOTA, BCN, 11/03/2013 - 20:46

COMPTA:La patronal de refrescos también clama contra Artur Mas.
La embajada norteamericana en España se moviliza en defensa de Coca-Cola y Pepsi, que serían las empresas más afectadas.

#6 Kropotkin, Vic, 11/03/2013 - 15:13

Excusatio non petita accusatio manifesta...

#6.1 Jordi, Teià, 11/03/2013 - 16:52

"Non petita"? O ets un cínic, o no t'enteres de res.

#6.2 Enric, Barcelona, 11/03/2013 - 17:13

#6

i #6.1

Deixa´l Jordi, repeteixen lemes, frases fetes, refranys, etz sense solta ni volta.

#5 Enric, Barcelona, 11/03/2013 - 13:38

Quina part no entens? "Prat tenia pressa per la reunió, i no va esperar que jo m'acabés el cafè" ""El cotxe del director dels Mossos no va variar la seva ruta per recollir-me"
Hahahaha! Ridícul espantós de la morritos "a mi me protege quien yo digo, aunque valga el doble" i de la Policia Nacional