Publicidad
Comunicación · 13 de Abril de 2016. 14:57h.

"La Constitución es sagrada para muchos"

Empar Moliner: "no garantiza los derechos de los pobres catalanes"

La escritora Empar Moliner se ha referido a TV3 a la polémica desatada por su intervención del lunes en el mismo programa, donde quemó un ejemplar de la Constitución española. Moliner ha aparecida acompañada de la presentadora, Nuria Solé, que ha recordado que la escritora planteaba "un debate de fondo que ha quedado superado por otros temas, pero no perdamos de vista el debate de fondo".

Moliner, a continuación, ha recordado que "mi tesis era que si el TC encuentra inconstitucional que estas familias se calienten, entonces tendrán que calentarse con el que puedan, como por ejemplo con este libro". La colaboradora de TV3 lamentó que muchos de los que la han criticado "no han visto la sección". "Tampoco la puede ver porque en TV3 no está colgada", ha espetado.

"En los años 90 no se podía hacer burla ni escarnio de la familia real, pero ahora sí. La Constitución ahora es la familia real de los 90, es sagrada para muchos", ha constatado. Moliner ha remarcado que su objetivo era denunciar que la Constitución "no garantiza los derechos de los pobres catalanes. Digo catalanes para que España se podría copiar esta ley, pero no lo hace".

"Reclama a los políticos catalanes que se han quejado de mi sección que digan qué podemos hacer. Que digan si están de acuerdo con este decreto. Y si lo están porque la Constitución es sagrada y no se toca, que digan qué podemos hacer con estos niños, que no tienen luz. Es muy puta pasar frío cuando eres niño", ha señalado.

También ha replicado a Pedro Sánchez que "la Constitución se redactó hace tiempo", después de que el líder del PSOE fuese que la votaron el 70% de los catalanes. "La Constitución dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, y aún así no se cumple", ha lamentado. "Si la Constitución no permite desarrollar una ley para ayudar a aquellos que sufren pobreza energética, a quién representa la Constitución? a mí no", ha remarcado.

"Este programa siempre me ha respetado el derecho a la libertad de expresión. Mis opiniones no son las del programa ni las de TV3. Mis opiniones son en muchos casos contrarias a las de la dirección del programa. No soy de plantilla, soy una escritora que hace tiempo que viene y dice lo que quiere", ha reivindicado.

"Tengo derecho a la libertad de expresión, pero tengo el deber de denunciar la injusticia de un decreto que alegando discriminación positiva no permite que haya niños que se puedan ducharse con agua caliente ni hacer los deberes con luz. Creo que todo el mundo de buena voluntad debe encontrar terrible que no demos luz y gas a quien no la puede pagar", apuntó.

"Es cierto que he conseguido un incendio que perjudica a TV3 y lo lamento. Pero es el deber de los escritores, es el deber de los payasos. Y es el deber de los escritores, como en este caso, payasos", ha sentenciado.

Moliner
Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#24 BEJOTA, BCN, 14/04/2016 - 18:32

LI RECORDO , SRA., QUE LA CONSTITUCIÓ E. FOU VOTADA PEL 91 % A CATALUNYA AMB MOLTA PARTICIPACIÓ.
EL CONFLICTE CATALÁ SE'N DIU"MATRIARCAT" ,CAUSA DE FRUSTRACIÓ I VIOLENCIA I NO PAS ESPANYA.

#24.1 BEJOTA, BCN, 19/04/2016 - 15:37

N.B. ERROR:DOLIA DIR ,62% .MOLT MES QUE LES CINC ELECCIONS (INCLOS EL 9-N) EN TRES ANYS.

#23 Vergonya aliena sento, CE = Sistema autonómic no funciona, 14/04/2016 - 00:02

Jo tmb detesto parts d'aquesta constitució, en concret els títols segón i vuitè, però toca aguantar-me. Sense aquesta constitució no tindriem 17 taifes en mans d mafies locals,amb 9 cossos d policia que fa qu siguem la rialla dels delinquents.Tampoc hauria diners ni recursos publics pel nacionalisme

#22 Neferu., Barcelona, 13/04/2016 - 19:56

Hasta cuando aguantaremos los Españoles este talibanismo catalaunico? No es un delito el secesionismo y la quema de los simbolbos de la nacion? A que espera el estado a poner a buen recaudo a esta "señora" y a cerrar este ente publico que ataca continuamente a la madre Patria?

#21 Carlos Gomez, Bcn, 13/04/2016 - 19:37

Entre el 2007 i el 2014, Catalunya lidera l´augment mes gran de la desigualtat mesurada per l´index Gini de tota la Unio Europea( 12%) per sobre d´Espanya( 8.75), un 50% mes

A aquesta dona aixo li de sonar com un invent dels enemics de Catalunya que volen evitar que siguem feliços amb TV3 i les

#20 Galderic, Barcelona, 13/04/2016 - 18:22

L'integrisme espanyol i el musulmà ja van anar de bracet al Juliol de 1936.
Nihil novum sub sole

#20.1 Neferu, Barcelona, 13/04/2016 - 19:28

Pues ahora es al revés: el integrismo musulmán van de bracet de los políticos independentistas.

#20.2 Jeipi, Terrassa, 13/04/2016 - 23:22

No, home, allò ho van fer per salvar l'Espanya catòlica de les hordes marxistes. Encara que haguessin de pactar amb l'Anticrist i portar mercenaris infidels.