Publicidad
Comunicación · 17 de Mayo de 2019. 17:48h.

La Corpo incumple el Libro de estilo

Daniel Sirera recuerda que prohíbe “contenidos humorísticos basados en la vida privada”

La Corpo incumple el Libro de estilo

Núria Llorach, en la comisión de control de la CCMA, en una imagen de archivo

El consejero del PPC en el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), Daniel Sirera, ha asegurado que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) incumple el Libro de estilo por permitir la emisión de bromas sobre “la vida privada de las personas”.

Así lo ha denunciado en el voto particular que ha emitido sobre la decisión del CAC de avalar los comentarios que el programa de TV3 'Està passant' hizo sobre el riñón que el ex delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, donó a la su mujer en 2012. Sirera recuerda que el Libro de estilo de la Corpo establece que “no elaboramos ni difundimos contenidos humorísticos basados en la vida privada de las personas”.

Respecto a los contenidos de entretenimiento, el representante del PPC en el CAC subraya que la CCMA asegura que “nuestros contenidos de entretenimiento se basan en el respeto por las personas y fomentan los valores constructivos y cohesionadores”. Sirera añade que el Libro de estilo de los medios públicos de la Generalitat se comprometen a tratar con “especial delicadeza” algunas materias como “las enfermedades”.

63245-sirera.jpg

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Kropotkin, Vic, 17/05/2019 - 18:57

Ni las organizaciones criminales... Jua, jua, jua,...