La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha enviado a algunas de sus estrellas como Xavi Coral y Ricard Ustrell a la frontera entre Ucrania y Polonia y ha devuelto al equipo que había hasta ahora. También ha retirado a su equipo de Ucrania y Rusia.
El equipo de informativos de TV3 formado por el presentador del Telediario Xavi Coral y los periodistas Begoña Grigelmo y Bernat Rexach han tomado el relevo en Yasmin Córdoba y Roberto González, que han cubierto la información en la frontera en los últimos diez días.
El presentador del programa Planta Baixa, Ricard Ustrell, también se ha desplazado a la frontera entre Ucrania y Polonia. Ustrell está acompañado por el también periodista Andreu Merino. Por otro lado, la presentadora de El matí de Catalunya Ràdio, Laura Rosel, también se ha desplazado al mismo lugar para realizar "un programa especial desde la frontera de Ucrania".
Esta cobertura se lleva a cabo después de que la CCMA decidiera suspender "temporalmente" la cobertura periodística de la guerra de Ucrania que estaba haciendo desde territorio ruso y devolviera a su corresponsal Manel Alías. También regresaron a Cataluña el periodista Lluís Caelles y el cámara Roberto Figueroa, que cubrieron el inicio de la guerra en Ucrania y abandonaron el país por la frontera con Polonia.
La decisión de TV3 y Catalunya Ràdio de abandonar Rusia se tomó después de que la cámara baja del Parlamento ruso aprobara un proyecto de ley que prevé penas de hasta quince años de cárcel para quien difunda noticias que se consideren falsas sobre el suyo ejército: "este nuevo marco legislativo pone en riesgo el ejercicio del periodismo en general y también los corresponsales y enviados especiales extranjeros".