Publicidad
Comunicación · 17 de Octubre de 2012. 22:10h.

La corrresponsal de TVE en Londres: "Me han destituido"

Anna Bosch señala que "a dedo te envían a una corresponsalía y a dedo te sustituyen"

La corrresponsal de TVE en Londres: "Me han destituido"

Anna Bosch, en una foto de archivo

La corresponsal de Televisión Española en Londres, Anna Bosch, ha anunciado que el ente público "me destituido" de su cargo, que abandonará a finales de año. "Apenas me quedan un par de meses en Londres porque me han destituido", ha indicado la periodista en un tuit en su blog.

Bosch, luego en twitter, añadió que "a dedo te envían a una corresponsalía ya dicho te sustituyen. En Washington fui cuando Lorenzo Milá pasó a presentar el Telediario 2 y, en Londres cuando Miguel Ángel Idígoras se fue a dirigir ETB. en Moscú estuve de segunda cuando dirigía los informativos Javier González Ferrari. Cada etapa tiene cosas positivas y confío en que la próxima también".

La destitución de Bosch se ha vinculado a un artículo en su blog en Televisión Española, con fecha del día 15 de octubre, donde decía que "las comparaciones son odiosas, ya menudo improcedentes porque no suele haber paralelismos exactos, pero son inevitables. y para cualquier familiarizado con el tono, lenguaje y talante del debate sobre el independentismo en España no puede por menos que sorprender satisfactoriamente el tono respetuoso, sosegado y discreto con el que se lleva esta cuestión escocesa".

La periodista, sin embargo, agregó en otro tuit que este artículo no ha tenido nada que ver con su destitución porque "a mí se me comunicó a finales de septiembre que cambiarían de corresponsal en Londres".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 Cigronet, SFG, 18/10/2012 - 10:33

Es veu de lluny que qui escriu l'article, de gramàtica catalana, en té allò que jo tinc de convergent. Es veu a bastament que ho fan amb el traductor aitomàtic. Vergonyós que ni es repassin allò que han acabat d'escriure.

#7 Pere, Caldes, 18/10/2012 - 10:11

Després de llegir la noticia, llegeixo els comentaris i puc afirmar que l'únic que ha passat del titular es le primer comentari, el d'en Pere d'Oliva.
La resta són vómits d'una banda i de l'altra.

#7.1 Enric, Barcelona, 18/10/2012 - 10:45

Exacte. Jo cada vegada comento menys. El nivell general no s´ho val.

#7.2 Terraxa, Terrassa, 18/10/2012 - 12:03

Doncs t'equivoques.

#6 Paco Pil, Hojpitalé, 18/10/2012 - 09:16

Quan la van enviar a dit no devia queixar-se gaire, oi?

#5 Miquel, Vic, 18/10/2012 - 08:53

Treballar a l'extranger per una empresa extrangera té aquests riscs. I més essent l'empresa espanyola i la periodista catalana. Normal.

#4 Terraxa, Terrassa, 18/10/2012 - 08:33

Bé, es queixa de la seva destitució.
Suposo que els ciutadans podriem queixar-nos dels 7.000 milions de deute acumulat, 336 milions de cost anual i de pagar prejubilacions milionàries a 4.000 persones.
Solució: privatització de RTVE i de la resta de mitjans públics estatals, autonòmics i locals.