Publicidad
Comunicación · 13 de Agosto de 2015. 10:44h.

La crisis de la prensa

Los Agnelli compran el 50% de 'The Economist'

La crisis de la prensa

Portada del último número de The Economist

La corporación editorial británica Pearson se deshace del 50% del grupo empresarial The Economist —editor del semanario homónimo— , que vende por 665 millones de euros a Exor, la sociedad de la familia italiana Agnelli. 

La operación ha sido anunciada tres semanas después de que Pearson vendiera su prestigiosa cabecera, el diario Financial Times, al grupo japonés Nikkei por 1.200 millones de euros.

El grupo The Economist, que en marzo cerró su último ejercicio con unas ganancias operativas de 60 millones de libras, engloba publicaciones como CQ Roll Call, el servicio de análisis y pronósticos Economist Intelligence Unit y, en primer lugar, el prestigioso semanario que se edita en Londres desde 1843 y que hoy cuenta con una circulación de 1,6 millones de ejemplares. 

La familia Agnelli, que controla el diario de Turin La Stampa y es también el mayor inversor en la editora del Corriere della Sera -el periódico de mayor circulación en Italia-, acentúa ahora su influencia en el negocio de los medios anglosajones con la entrada masiva en el grupo The Economist, del que ya poseía el 4% del capital.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ferum a Directe.cat?, Bcn, 13/08/2015 - 19:09

Cal investigar els privilegis i subvencions rebudes per el digital fundat per el ex diputat d´ERC Joan Puig, desde la seva fundació. Presumptament millions d´euros públics? Cal investigar i fer net .Potser en Joan Puig s´ha aprofitat? Té al seu fill endollat de fotògraf? Dubtes,tot presumte..ferum.

#1 Carlos Gomez, Bcn, 13/08/2015 - 12:14


Aqui a terra santa no hi ha cap mitja de comunicacio que passi dificultats per arrivar a fi de mes
Ni TV3, ni CatRadio, ni El PuntAvui, ni l´Ara,ni el conde geperut, ni cap dels molts digitals que ens defenen de les mentides dels espanyols saben que es la crisi
El senyor Quicu ja s´encarrega d´aixo