El vicepresidente de Òmnium Cultural, Vicent Sanchis, ha elogiado la CUP durante el programa .CAT de TV3. "Estos señores en referencia a la CUP- han sido los que han tenido la actuación más coherente y más patriótica", ha manifestado.
"Hay una serie de gente que está diciendo aquí había un punto en común y se debe llegar al punto en común y dejémonos de puñetas", ha añadido el periodista, que ha criticado las "desconfianzas y tensiones acumuladas" que llevaban CiU, ERC e ICV-EUiA.
El portavoz de la formación independentista, Quim Arrufat, ha pedido que se deje de "denigrar la consulta con las mil barbaridades que se están diciendo". "Nos negamos a comparar el 9N con el autobús del Estatuto, por dignidad", ha señalado.
El diputado de la CUP ha pedido al Govern que "no acate una nueva impugnación" y que el proceso participativo del 9N se haga "con suficiente rigor logístico para que se pueda votar en todas partes".
Finalmente, ha recordado que "hace una semana que no hay unidad" y ha hecho un llamamiento a rehacerla para coincidir "la mayoría social en la calle con la mayoría política en el Parlament".