Publicidad
Comunicación · 9 de Julio de 2020. 09:43h.

"La década perdida"

Màrius Carol: "El Ejecutivo de Quim Torra pasará a la historia por su inanidad"

"La década perdida"

El consejero editorial y ex director de La Vanguardia, Màrius Carol, lamenta en un artículo "la década perdida" y asegura que "el Ejecutivo de Quim Torra pasará a la historia por su inanidad". El periodista afirma que "han sido dos años perdidos" y remarca que "nunca dos socios no se han entendido tan poco y se han criticado tanto".

Carol expone que "la sensación de muchos catalanes es que los últimos diez años ha sido una década perdida". "La última crisis económica, los costes del proceso (con el cambio de sede de más de 4.000 empresas) y la paralización del país por la pandemia de la Covidien-19 han debilitado Cataluña", sentencia.

También apunta que la Comunidad de Madrid "supera" a Cataluña en aportación al PIB español desde el 2018 y, en este sentido, señala que "el dumping fiscal y la centralización de infraestructuras han sido dos factores que han perjudicado el resto de comunidades, pero especialmente Cataluña, donde se ha seguido la receta contraria: recortes y subidas de impuestos".

Màrius Carol se pregunta si el Govern, en vez de "avanzar en el derecho a la autodeterminación y la amnistía de los políticos presos", "no debería ir a la mesa de diálogo para hablar de la fragilidad de la economía, que afecta a todos los catalanes, más que los tráficos del independentismo, que preocupan a menos de la mitad".

Finalmente, expone que "no es momento de lamentarse, pero Cataluña no puede perder más oportunidades, ni adentrarse en la fractura política". "El actual Gobierno de España seguramente es el más sensible a las cuestiones catalanas que se encontrarán nunca a la Generalitat. Y, además, los independentistas disponen de un puñado de votos que, si hubiera vida inteligente en la política catalana, podrían utilizarse sabiamente en Madrid", concluye. 98208-carol.jpg

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#24 Menys hipocresía sisplau, Girona, 11/07/2020 - 10:39

Diu aquest Sr. que l'actual govern d'Espanya és més sensible........., i un be negre amb potes rosses. El govern el que vol son aliats puntuals i ara per ara li convè ser amic dels indepes, pero sap que tot plegat és un parany. Que digui el que segurament pensa: que tot ha estat una enganyifa des d'el començament i prou de perdre el temps.

#23 Eric, Barcelona, 10/07/2020 - 09:07

A veure Marius deica de jugar a la pu.. i la Ramoneta ,ya sebque a LV us demanen aixo pero es que vas a Rac i ets mig independista i al dia seguent critiques als indepes.Ja se que cobres molta pasta pero c deia aquell o moros o cristians

#23.1 Prou embolicar la troca, Bcn, 11/07/2020 - 10:43

Aquests manipuladors d'opinió que siguin valents i menys cínics , que parin d'embolicar la gent amb mitges veritats i que diguin d'una vegada que tot plegat ha estat una enganyifa.

#22 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 10/07/2020 - 08:29

Y cómo le va al señor conde con los 15 millones que cada año y puntualmente la Generalitat nos roba para él? Ya sé ha comprado otro Rolls Royce?

#21 BJMR, Bilbao, 09/07/2020 - 20:00

Ya quisieran que fuera una década perdida, más bien diría que como poco tres, por no decir todo lo conseguido desde la transición. El problema es que todavía no ha dado la cara en toda su crudeza, por eso mucha gente que se ha paseado altivamente con sus lazos amarillos, se va a llevar las manos a la cabeza preguntándose ¿Dios mío, qué hemos he

#20 Gus, Cornella De lobregat, 09/07/2020 - 19:32

A este acomodado en Madrid antiespañol le encanta regalarle los oidos a los nacionalistas en RAC1.