Publicidad
Comunicación · 14 de Noviembre de 2019. 19:18h.

La diferencia entre TV3 y la BBC

La cadena británica suspendió a dos presentadores por “un chiste de mal gusto”

La diferencia entre TV3 y la BBC

Toni Soler y Jair Domínguez

El diputado del PSC, David Pérez, puso de manifiesto en la sesión parlamentaria de esta semana las diferencias entre TV3 y la BBC respecto a los chistes que pueden ser susceptibles de ser considerados de mal gusto.

Pérez recordó que mientras la cadena británica suspendió dos presentadores por “un chiste de mal gusto”, la CCMA permite “insultos dirigidos a la señora Arrimadas, al señor Iceta, al señor Cañas, al señor Rabell y a más miembros del Parlament”, porque “se hacen en clave de humor”.

Los hechos a los que se refiere el representante socialista sucedieron en el año 2008 cuando la cadena británica suspendió a dos presentadores de la BBC Radio 2 por una “difusión inaceptable”, según informó en una nota el director general de la cadena, Mark Thompson. Ambos conductores hicieron “comentarios de mal gusto” referidos a la nieta de un actor británico que había participado en una famosa serie de los años setenta -“Fawlty Towers”- interpretando a un camarero español, tal y como publicó entonces 'La Vanguardia'.

David Pérez, tras recordar este episodio, pidió a la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, una respuesta “contundente” contra los “insultos” que algunos colaboradores de TV3 han dirigido a políticos no independentistas o los Mossos , que fueron calificados de “perros” en un espacio de la cadena. “Pueden decir de una vez que esto no puede salir a la radio y televisión pública”, reclamó.

“Hay colaboradores de determinados programas de TV3 que han insultado gravísimamente personas de este Parlament. Y no podemos decir que se hace en clave de humor, no podemos decir que es que se ha hecho porque es un colaborador y se escapa del libro de estilo”, denunció.

Pérez lo consideró “grosero” y “desagradable”. “Consejera, no hace gracia. ¿A usted le hace gracia los insultos estos de determinados colaboradores? No hace gracia”, sentenció. La consejera Budó, por su parte, le respondió que “no me gustan los insultos a nadie”, pero señaló que “no me corresponde a mí hacer valoraciones sobre los contenidos de los medios públicos de comunicación”.

La BBC no ha sido la única cadena que ha tomado decisiones contundentes contra los responsables de programas por contenidos inapropiados. La televisión norteamericana ABC canceló la serie “Roseanne” por un tuit en el que su protagonista, Roseanne Barr, comparaba con un “mono” a la exconsejera de Obama Valerie Jarrett. La televisión, finalmente, restituyó la serie pero ya sin la actriz.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Vice, Barcelona, 15/11/2019 - 16:09

La sra arrimadas ha vingut aquí va insultar a tot un país i tota una cultura que es la nostre, igual que el sr Cañas.
El sr Iceta és un ultra que només vol un càrrec públic.
La Sexta insulta i menteix contínuament degradant la professió de periodista, i només critiqueu a TV3.
A més, el sr Soler també critica polítics independentistes

#6 iñigo, castello, 15/11/2019 - 11:16

El problema no son los chistes. El problema es que con la excusa del humor se ha creado un pesebre de doble vuelta en el que graciosos como Toni Soler cobran millones del erario y luego son los principales activistas indepes. Muy democrático todo: el régimen engrasado con dinero público. Luego hacen listas de mossos antipatriotas o gais. Penoso.

#5 Carles, Barcelona, 15/11/2019 - 05:10

Es es gracioso qué gente jamás ha visto la BBC ni TV3 se permiten el lujo de hablar. Los ingleses mil veces ha criticado hecho chistes, de todos los políticos burlado hasta la monarquía en los programas de humor. Hace falta en España es un poquito más de cultura internacional, TV3 es el único canal de toda la península qué gana premios como l

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/11/2019 - 22:29

Hombre Sr. Rius, comparar a la BBC con Teleseparatismo es como comparar el jamón ibérico con la mortadela adulterada. Si hasta Tele 5 es más seria y formal que la caverna de televisión de la región noreste de España

#3 Lobisome, BCN, 14/11/2019 - 20:49

Ojalá fuera esa la única (¡o incluso la principal!) diferencia entre la TV3 y la BBC...