El programa The Weekly Mago que dirige y presenta la mujer de Carles Puigdemont, Marcela Topor, a la Red Audiovisual Local (XAL) ha costado, según informa El Triangle, más de 300.000 euros este año. Los datos incluidos en el Espacio de Transparencia de la XAL permiten calcular un gasto en contratos, alquiler del local donde se registra el programa y servicios de iluminación de este espacio de 294.856,13 euros.
Topor cobra 36.000 euros cada seis meses mientras que el resto de colaboradores hacen dos contratos anuales; uno, por los seis primeros meses del año y otro, por los últimos cuatro meses. Por ejemplo, la responsable de la corrección lingüística del programa, Elisenda Bofill, cobró 9.450 euros por un contrato que fue del 1 de septiembre al 31 de diciembre. En cambio, los sueldos que cobran colaboradores como Mathew Tree, Màrius Serra y Sergi Cervera no aparecen en el Espacio de Transparencia.
La XAL aporta al programa de Topor varios periodistas y técnicos de su plantilla y material técnico, pero se registra en el restaurante ARTTE, en la calle Muntaner de Barcelona. El alquiler de este local ha costado 47.190 euros este 2020.
Al alquiler, se debe añadir el gasto extra que conlleva la iluminación del restaurante para grabar el programa. Los seis primeros meses de este 2020 esto ha tenido un coste de 19.001,65 euros que, según el gasto del año pasado, puede alcanzar 40.041,13 euros.