Publicidad
Comunicación · 17 de Febrero de 2022. 11:33h.

La empresa vinculada a Sanchis tiene la sede en un local del director de TV3

Comunicació Vinària ha firmado 16 contratos con la Corpo

La empresa vinculada a Sanchis tiene la sede en un local del director de TV3

Comunicació Vinària, empresa de la que Vicent Sanchis es administrador suplente y participa en su capital, ha trasladado su sede social, según informa El Triangle, a un local propiedad del director de TV3 por acuerdo de esta sociedad adoptado el pasado 12 de enero y publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) una semana después.

Sanchis admite en su Declaración de Bienes Patrimoniales que es propietario del 10% de las acciones de esta empresa, pero no consta que también es administrador suplente desde el 24 de diciembre de 2019. Esta empresa ha suscrito 16 contratos con la CCMA y ha ingresado más de 68.000 euros por una veintena de contratos con administraciones catalanas desde que Sanchis es director de la cadena pública.

La diputada del PSC Beatriz Silva ya ha ingresado preguntas por escrito en la Mesa del Parlament dirigidas a la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, para pedir explicaciones por el hecho de que Sanchis compagine la dirección de TV3 con el cargo y las acciones que tiene en Comunicació Vinària.

Silva ha expuesto en un hilo de Twitter que la ley sobre el régimen de incompatibilidades de altos cargos "establece que no pueden tener participaciones iguales o superiores al 10% del capital en empresas que tengan conciertos, convenios o contratos con el sector público estatal".

Ciudadanos, por su parte, ha anunciado que llevará esta polémica a la próxima reunión de la Comisión de Control de la CCMA que se celebrará en el Parlament el día 25 i Vox ha ido más allá y ha pedido la dimisión de Vicent Sanchis.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 17/02/2022 - 13:51

Ha puesto el dinero, ha puesto la casa, ha puesto los encargos, tiene alma emprendedora, piensa en su futuro, este director es una joya.

#4 Charly, Barcelona, 17/02/2022 - 13:47

I el governet, de espectador, pero, eh, cobrando cada mes. Tot queda a casa.

#3 Marc de Vich, Vich, 17/02/2022 - 13:05

No solo se les pilla una y mil veces, y sus votantes se lo creen todo, si no que tienen el descaro y la poca vergüenza de montarse los chollos a la vista de todos. mas golfos, no podrían ser. Y repito así es todo lo que toca esta gente, más que nada por si no os habéis dado cuenta votantes timados y engañados. En vuestra cara no en la mía, 1/2 B

#2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 17/02/2022 - 12:24

Está claro que si no tienes chanchullos,no tienes capacidad de liderazgo en nada que sea parte de las instituciones catalanas

Quanta dignitat tenemos en la Cosa Nostra

#1 Robertwalser74, Barcelona, 17/02/2022 - 12:01

VOXVOXVOXVOXVOX!