Publicidad
Comunicación · 27 de Noviembre de 2012. 14:25h.

La fundación de CDC acusa a La Vanguardia de "traición"

El director, Agustí Colomines, considera de "un morro absoluto" poner un semáforo rojo a Mas

La fundación de CDC acusa a La Vanguardia de "traición"

Colomines, con Mas, en una imagen de archivo

El historiador Agustí Colomines, también director de la Fundación CatDem-cercana a CDC-consideró de "un morro absoluto" y "un exceso" por parte de La Vanguardia "poner un semáforo rojo" a Artur Mas. "Lo encuentro casi una traición", agregó en declaraciones al Catalunya Opina de Canal Català, además de criticar que "ayer por la noche ya soltaban lastre".

A criterio del director de la CatDem "las cosas no pueden ser así". En este sentido, Agustí Colomines ha apuntado que "cada uno debe asumir su parte de responsabilidad".

Además del semáforo, en la crónica de las elecciones -firmada por Jordi Barbeta- La Vanguardia admite el "fracaso excepcional" y el periodista reconoce que "en contra de todos los pronósticos, Artur Mas no ha conseguido la 'mayoría excepcional' que había pedido al pueblo catalán".

Finalmente, en un editorial-publica en portada-afirma que Mas deberá "reflexionar sobre la crisis económica que afecta a todos los catalanes, incluida la clase media, y sobre el derecho a decidir sobre la independencia de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#48 Oriol, Barcelona, 29/11/2012 - 09:17

No he sentit mai en Colomines parlant bé d'algú, sempre insulta. Encara que en alguns casos tingui raó, així no hi ha manera que convenci ni a sa mare.

#47 nedland69, Roses, 28/11/2012 - 19:34

per que hi hagi traició ha d´haver abans una relació de fidelitat aleshores estar clar no ¡¡¡¡

#46 xavier, Barcelona, 27/11/2012 - 23:23

NO TENS VERGONYA !!! Explica el 400 milions de pessetes que vas cobrar del senyor Millet ( Palau de la musica) i després dona lliçons. Explica que cobres .....

#44 ccc, bcn, 27/11/2012 - 20:29

si afegim a això q la CCN vol fer fora els tertulians q no afectes al règim, deixa clar com són

#43 lector_333, Barcelona, 27/11/2012 - 20:18

Que no es queixin, que durant mesos l'han estat ajudant. A més a més, el criteri dels semàfors es d'aquest estil. Si a un país africà hi ha una matança li posen un semàfor vermell al president encara que no hi tingui res a veure.