Publicidad
Comunicación · 30 de Noviembre de 2021. 20:47h.

La Generalitat gasta 16,5 millones en subvenciones a los medios

El PP proponer recortar el presupuesto de TV3 en 100 millones

La Generalitat gasta 16,5 millones en subvenciones a los medios

El director de El Nacional, José Antich, en una foto de archivo

El PPC ha presentado 166 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para el año 2022 con la intención de suprimir las subvenciones a medios de comunicación y recortar en cien millones el presupuesto de la CCMA, entre otras propuestas.

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha destaca que "estas enmiendas tienen un doble objetivo, por un lado, introducir demandas sectoriales y territoriales que el Govern no ha tenido en cuenta y, por otro lado, suprimir los gastos dedicados a mantener la red clientelar del separatismo". Algunas de las enmiendas presentadas son:

- Incremento en 10 millones de euros del presupuesto de becas comedor y transporte escolar.

- Garantizar el modelo de escuela concertada con el incremento de 5 millones de euros.

- Dignificar el cuerpo de Mossos d’Esquadra dotando el complemento de productividad con 8 millones de euros, mejorando la seguridad pasiva en las comisarías con 10 millones, destinando 20 millones de euros al Fondo de acción Social del cuerpo y mejorando la equiparación salarial con 40 millones más.

- Actualizar el indicador de renta de suficiencia (IRSC) congelado hace 10 años e incrementar la prestación para menores de edad en situación de riesgo.

- Incremento del presupuesto del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña gracias a la reducción de 6,2 millones de euros del presupuesto del Departamento de Presidencia.

- Suprimir las ayudas y subvenciones a medios de comunicación privados que suponen 16,5 millones.

- Recortar en 100 millones de euros el presupuesto de TV3 y Catalunya Ràdio.

- Reducir el presupuesto de organismos como el CEO, el IDECAT y la Agencia Tributaria de Cataluña.

- Cerrar las oficinas y delegaciones del Govern en el exterior (8 millones de euros), del Instituto Catalán Internacional de la Paz (1,38 millones de euros) y del DIPLOCAT (2 millones de euros).

- Recortar en 26,16 millones de euros el gasto en acción exterior y en 16,35 millones el presupuesto de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

- Cerrar el Memorial Democrático (2 millones de euros), el Centro Memorial de Espacios de la Batalla del Ebro (368.000€) y el Consorcio del Museo Memorial del Exilio (504.000€) y destinar estos recursos a mejorar los equipamientos judiciales.

- Suprimir subvenciones y ayudas destinadas a la promoción de la memoria histórica y las subvenciones a entidades separatistas que ascienden a 1,77 millones de euros.

Finalmente, en estas enmiendas del PPC se incluyen 136 de carácter territorial que recogen "mejoras en equipamientos educativos, sanitarios y sociales en diferentes municipios." También solicitan "un incremento de la seguridad con mayor presencia de Mossos d’Esquadra", así como "la finalización de obras e infraestructuras de la Generalitat que llevan años paralizadas o que, de momento, son un simple anuncio".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 02/12/2021 - 01:41

Van a por ti Pepe.

#7.1 pepe, andorra, 02/12/2021 - 13:58

si, eso decía Niemoller....Pero si lo matizas un poco, dormiré mas tranquilo....

#6 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 01/12/2021 - 11:23

Antaño se les llamaba subvenciones. Hoy día queda demostrado empíricamente a través de muchísimos medios durante años, que eso son sobornos, y doy a priori dos razones:

1. Manipulación y sesgo injusto de la información
2. De obligado cumplimiento por parte del medio que recibe semejante subvención

"Aquí les coses funcionen així"

#5 Steaker, Barcelona, 01/12/2021 - 10:58

Hay que alimentar la maquinaria de propaganda, una maquinaria que sería la envidia del mismísimo Goebbels.

#4 pepe, andorra, 01/12/2021 - 10:44

lo q digan los peperos lo mismo da q da lo mismo, total, ya se sabe q es el ala izquierda del psoe. En cuanto al hecho de llamar subvencion a lo q no es mas q un soborno a cuenta de todos pero del q se beneficia solo el señor feudal por la propaganda q le hacen, es muy de neolengua, no son subvenciones, son sobornos. Opino.

#3 Manuel Fernández, Esplugas de Llobregat, 01/12/2021 - 09:46

La Generalidad/tat a vendido la piel del Oso antes de cazarlo, están tan emperrados en sus chiquilladas que se encontraran sin dinero ni de un lado ni de otro y tendrán que recurrir a quien mas odian (España) para que se lo presten, dicho de otra forma mas endeudamiento para nada