Publicidad
Comunicación · 2 de Noviembre de 2021. 19:52h.

"La Generalitat pisotea la libertad de expresión"

Pablo Planas, periodista: "ampara, en cambio, a un par de enfermos de odio"

"La Generalitat pisotea la libertad de expresión"

El periodista Pablo Planas

El periodista Pablo Planas afirma en un artículo en Libertad Digital que "la Generalitat pisotea la libertad de expresión y de información" por retirar la acreditación al director de e-notícies, Xavier Rius, y lamenta que "mientras tanto, Domínguez y Peyu siguen con sus colaboraciones en TV3 y Catalunya Ràdio y sólo unos pocos medios se han hecho eco en términos críticos de la censura ejercida contra" el periodista.

Planas reproduce la pregunta que Rius le hizo a la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, y subraya que "la respuesta ha sido retirar el pase al informador, que se caracteriza por hacer preguntas incómodas, por repreguntar y por salirse del férreo guion impuesto por los servicios de prensa de la administración golpista".

"En una miserable carta -dice- un alto cargo de la Generalidad justificaba la retirada de la acreditación por 'haber denigrado a las mujeres'". "Jair Domínguez y Lluís Jutglar, alias Peyu, son los dos sujetos que fantasearon con felaciones y a los que no les importó ni siquiera que la princesa sólo tenga quince años" y denuncia que la Generalitat "ampara, en cambio, a un par de enfermos de odio como los citados".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Marti, Palafrugell, 03/11/2021 - 13:57

Rius "denigra" les dones, Jairo y Pueyo hacen "fino humor". Y Aragones - acojonado no sea que las de la CUP se enfaden - calla, calla y calla.

#4.1 pepe, andorra, 04/11/2021 - 11:01

en resumen, lo q de toda la vida se ha dado en llamar, manipulación y engaño.

#2 Neferu, Barcelona, 02/11/2021 - 22:24

Sí señor. Esa es la cruda realidad que vivimos, sufrimos, en Catalunya con este despótico y absolutista governet

#1 Luigi., Barcino, 02/11/2021 - 20:39

La Gene ha confundido la "libertad de expresión" con la "libertad de represión"

#1.1 Josep, Nos vamos directos a la m, 03/11/2021 - 10:10

No han confundido nada, saben perfectamente lo que hacen, establecer las bases para un futuro Estado represor si se salen con la suya

Quitar una acreditación es una fruslería al lado de lo que llegarán a hacer en tal caso

#1.2 pepe, andorra, 03/11/2021 - 13:25

lo cual sera una alegria para los q nos llevan desestabilizando desde el extranjero desde hace mas de 18 años en el animo de q volvamos a las andadas de la guerra civil y la forma de hacerlo es impulsando mediante fraudes electorales de cualquier tipo a los mas incompetentes y corruptos q hay en el lugar. Es el sistema argentino. Impulsado por?USA