Publicidad
Comunicación · 28 de Junio de 2012. 18:03h.

La impresora del Grupo Godó despide a nuever personas más

Tras el cierre del diario Què!


El comité de empresa de CRE-A, el taller de impresión del Grupo Godó, ha convocado este viernes una concentración a las puertas de la sede del grupo, de 11 a 14 horas.

La dirección ha presentado un nuevo expediente de regulación de empleo para despedir 9 trabajadores, aduciendo como causa el cierre del diario Qué!, Que la rotativa dejará de imprimir. Este ERE se suma a los otros tres que tiene presentados la empresa y que han generado el conflicto.

Por un lado, CRE-A ha presentado un ERE para despedir a 29 trabajadores de una plantilla de 100 personas. Por otra parte, la empresa pretende aplicar una reducción horaria y, por tanto, una reducción salarial que llegaría al 25%, a 24 trabajadores.

CRE-A también ha planteado la modificación sustancial de las condiciones laborales del resto de la plantilla, con la inaplicación del convenio vigente. Entre otros, la dirección quiere imponer un calendario laboral de 7-7, es decir, la sucesión de 7 días de trabajo con 7 días de descanso, sin vacaciones a lo largo del año.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 GRupo GOdo, ESPAÑA, 28/06/2012 - 18:16

Què fa CIU , quina vergonya deixà els amics sense subvencions . Vinga 500.000 pel que