Publicidad
Comunicación · 11 de Agosto de 2022. 13:19h.

"La independencia nos hace pequeños"

El Padre Apeles afirma que "no tendría ni una mayoría de catalanoparlantes"

"La independencia nos hace pequeños"

José Apeles Santolaria de Puey i Cruells, el sacerdote televisivo conocido com el Padre Apeles, ha rechazado la independencia de Cataluña en una entrevista publicada este miércoles en El País y ha afirmado que "la independencia nos hace pequeños y cerriles".

Apeles ha añadido que el proceso independentista "solo se debe a la avidez de algunos políticos que lo que quieren es exaltar los sentimientos de la gente para mantenerse en el poder". "Es un atraso que se pretenda después de 500 años que Cataluña sea una nación diferente que, además, no tendría ni una mayoría de catalanoparlantes", ha sentenciado.

Finalmente, el sacerdote, que ahora reside en Roma, manifiesta que no tienen "ningún interés" en regresar porque "me fui de Barcelona harto". "Soy catalán, tengo el título de profesor de catalán y soy catalanista porque me gusta la cultura y la lengua", remarca.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 M, Sabadell, 12/08/2022 - 13:52

La independencia sería un gran negocio para algunos enchufados, pero sería un desastre para la inmensa mayoría de catalanes.
Como ejemplo el Brexit inglés.

#9 BEJOTA, bcn, 12/08/2022 - 12:28

LA GENTE DE A PIE QUEREMOS HABLAR IDIOMAS COMO LOS POLITICOS SEPARATISTAS .HACER LA COMPETENCIA AL ESPAÑOL CON MÁS DE 500 MILLONES ES ESTUPIDO.EL CATALAN COMO LENGUA MINORITARIA NO MERECE QUE SE LA HAGA HOSTIL Y ANTIPATICA.

#8 Pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 12/08/2022 - 08:54

Una voz autorizada, que duda cabe.... XDDD

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 11/08/2022 - 19:32

Ya es hora de que salgan curas que en lugar de poner esteladas en sus iglesias condenen el separatismo.
¡A ver si algunos comienzan a decir que los que cometieron el 1-O hicieron un pecado mortal!

#7.1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 11/08/2022 - 22:14

El independentismo no tiene cura.

#6 Don Rodrigo, Roncesvalles, 11/08/2022 - 16:05

Si la independencia nos hace pequeños y estúpidos, y como sea que España es independiente, eso quiere decir que España es pequeña y estúpida ?

#6.1 Streaker, Barcelona, 11/08/2022 - 18:04

Don Rodrigo, ese razonamiento tan simple no sólo incluiría a España. ¿Sería extensivo a los 193 Estados que componen las Naciones Unidas?

#6.2 Tirant, Barcelona, 11/08/2022 - 18:18

No has entès el sentit de la frase, xato. I per això el teu sil·logisme és absurd.

#6.3 Don Rodrigo, Roncesvalles, 11/08/2022 - 18:28

#6.2


Leyes del silogismo:
"Termino esto triplex, medius majorque minorque
Ambae afirmantes nequeuent generare negantem
Utraque si premisa neget nil inde sequetur ....."

Yo creo que lo que es absurdo es tu comentario.

#6.5 Neferu, Barcelona, 11/08/2022 - 18:46

Te has cubierto de gloria al poner de manifiesto tu enorme, tu gran ESTULTICIA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jesúspordio s!!!!!!!!!!!!

#6.6 Neferu, Barcelona, 11/08/2022 - 18:53

"Que el terme sigui triple, el mitjà i el major i el menor. Ambdós afirmants no poden engendrar un negatiu; i si tots dos neguen la premissa, res se'n deriva..."
Esto no te hace menos ESTULTO.

#6.7 Decebut, bcn (tbn), 11/08/2022 - 20:18

Don Rodrigo: Si tienes una casa de, pongamos, 1000 metros, tienes una casa GRANDE. Si esa misma casa la divides en 20 apartamentos de 50 metros, tienes 20 apartamentos PEQUEÑOS.

Pequeño-grande. Grande-pequeño. ¿Comprendes?

No deberían haber dejado de emitir Barrio Sésamo.

#6.8 Decebut, bcn (tbn), 11/08/2022 - 22:17

Aparte de la falacia que supone confundir "independencia" en sentido absoluto con "independencia" en sentido relativo.

#6.9 Lux, BCN, 16/08/2022 - 07:34

Desgraciadamente España no es tampoco Independiente. Es prácticamente una colonia de la UE y a la vez un vasallo de UE con una deuda pública disparada. Por no tener, no tiene ni una moneda propia y es esclava de los mercados. Quedan pocos países soberanos.