Publicidad
Comunicación · 5 de Agosto de 2020. 21:59h.

La infantería mediática del proceso

Periodistes de TV3 vulneran el libro de estilo y expresan opiniones políticas

La infantería mediática del proceso

Una decena de periodistas de TV3 y Catalunya Ràdio han hecho comentarios en las redes sociales mostrando su indignación por la marcha del Rey emérito en el extranjero y han dirigido críticas a la Monarquía, tal y como ha recogido El Triangle. Estas manifestaciones públicas vulneran el libro de estilo de la CCMA, que establece que los profesionales de la Corpo no pueden adoptar posicionamientos en los debates políticos en las redes sociales.

La colaboradora de TV3 y Catalunya Ràdio Empar Moliné, escribió en su cuenta de twitter el mismo día del anuncio de la Casa Real que "se va del reino, pero no de la misma manera que se tuvo que ir Valtonyc por injurias a él".

empar.jpg

Este miércoles, Moliné ha respondido un tuit de Inés Arrimadas en el que defendía la Monarquía afirmando que "la democracia española, como cualquier otra, se 'destruye' robando desde las instituciones y con el silencio de los cortesanos".

El periodista de TV3 Xavi Lemus, afirmó a través de la misma red social que "la fuga del Rey es un capítulo más de la demolición del Estado de Derecho. Un escándalo a nivel internacional que debilita aún más la institución. Nuevamente bien retratados".

lemus.jpg

Otro profesional de la cadena, Pere Mas, se preguntó el lunes si la marcha del Rey emérito era un traslado o "si huye de la justicia" y si los medios de comunicación españoles hablarán de él como "el rey fugado".

"Juan Carlos I marcha de España: ¿Se traslada o exilia? ¿Se traslada o huye de la acción de la justicia? ¿A un país de la UE o en un país sin extradición? ¿En los medios esp. le dirán 'el rey fugado'? ¿El bipartidismo PP-PSOE lo seguirá protegiendo?" escribió.

41556-mas.jpg

El periodista deportivo de la cadena pública, Xavier Bonastre, también se hizo la misma pregunta en twitter. "¿Quién era el fugado?" se preguntó en un mensaje.

bonastre.jpg

El periodista de TV3 Xavier Valls, que ya advierte a la descripción en su perfil de twitter que sus opiniones son personales, consideró el lunes que "el problema no son los Borbones. Son tantos jueces, fiscales, guardias civiles y periodistas que forman parte de la misma organización criminal. Y son impunes".

vallsxavier.jpg

El periodista de TV3 y del 324 Jaume Freixes también comentó la marcha del Rey emérito a través de su cuenta de twitter pese a lo establecido el libro de estilo de la CCMA. "Si cualquiera de vosotros os investigara la fiscalía y anunciara públicamente que se va al extranjero, ¿ya sabéis que no llegaríais ni en la parada de taxis, no?" comentó.

freixes.jpg

El reportero de TV3 Nicolás Valle, consideró en un mensaje en twitter que "de Felipe V a Felipe VI. La dinastía Borbón en España no ha realizado un solo proceso de sucesión de la corona de manera 'normal', sin traumas, puñaladas, traiciones, exilios, infertilidad...".

65848-nico.jpg

La periodista de Catalunya Radio Martí Farrero criticó el lunes que "Juan Carlos I huye alegremente mientras la justicia española cita a declarar a su amiga Corinna y la Fiscalía pone 5 fiscales 'expertísimos' a investigar las denuncias de corrupción contra el emérito. La corona le agradece el 'gesto'. Hablamos de jefes de Estado. No puede ser más esperpéntico" escribió.

farrero.jpg

El periodista de Catalunya Radio Jordi Costa también empleó twitter para hacer sus consideraciones sobre la marcha del Rey emérito. "De emérito prófugo. Porque también se referirán a él como 'prófugo', ¿verdad?" se preguntó.

costa.jpg

El conductor del Està Passant, Toni Soler, compartió en twitter un artículo escrito por él en el Diario Ara titulado "Que le quiten lo bailao a Juan Carlos I".

La exconductora del FAQS y futura presentadora de 'El Matí de Catalunya Ràdio', Laura Rosel, consideró que con las palabras de Pedro Sánchez sobre la "ejemplaridad" de la Monarquía "nos toman por tontos". En un tuit, Rosel escribió "Ejemplaridad y transparencia, dice Pedro Sánchez. Nos toman por tontos. Y punto".

93029-rosel.jpg

El periodista de deportes de TV3, Xevi Bardolet, que también advierte a la descripción de su perfil de twitter que sus opiniones son "personales" pese a incumplir el libro de estilo de la CCMA, se preguntó "¿no sería hora que algunos deportistas declinaran la visita a la Monarquía cuando consiguen un gran éxito internacional?".

berdolet.jpg

El periodista deportivo de la cadena pública Jordi Robirosa, escribió en su cuenta de Instagram: "dice que se va, y de florecillas. Cuidado, que a este jeta le tendremos que pagar el viaje" con las etiquetas "FueralaMonarquia" y "ViscalaRepública" .

whatsapp-image-2020-08-06-at-10.42.16.jpeg

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#18 David, FOLGUEROLES, 10/08/2020 - 14:09

Que habremos hecho los españoles que tener que soportar a este tipo de gentge

#17 Roberto, Tarragona, 07/08/2020 - 13:27

Las opiniones de estos individuos no tienen ningún valor. Si se consultara a todos los españoles se comprobaria que todos están por la monarquia, solo una ínfima minoría esta por quitarla para poder izar la bandera de la república, la ignorancia de algunos suele ser muy grande y cochambrosa

#16 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 07/08/2020 - 10:07

Tienen 400 millones de muy buenas razones para su rastrerismo sumiso y lamebotas en una de las región más corrupta de Europa

Ocupa el puesto 130 de un total de 172 regiones en el ranking europeo de limpieza y eficiencia pública, y es la región más corrupta de España.

#15 Viçens, Sant Celoni, 07/08/2020 - 07:18

Els diners compran moltes voluntats
Servents i agenollats amb el bec amuntegats tots esperem la subvenció.
La imparcialitat no oculta el desprestigi ni el col·laboracionisme

#14 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 06/08/2020 - 22:33

S'ha de mantenir la nòmina.