Publicidad
Comunicación · 5 de Octubre de 2012. 17:04h.

"La izquierda se parece cada vez más a la derecha española"

El periodista Rafael Nadal advierte que "muchos estamos cansados"

"La izquierda se parece cada vez más a la derecha española"

Una imagen del artículo de Nadal

El periodista Rafael Nadal ha señalado, en un artículo en La Vanguardia, que "los políticos e intelectuales de la izquierda española se parecen cada vez más a los de la derecha y exhiben una arrogancia enorme".

Según Nadal, "se sienten superiores, más inteligentes y más cosmopolitas, como una especie de herederos privilegiados del despotismo ilustrado, convencidos de que sólo ellos saben lo que nos conviene y que por eso deciden la agenda política".

El articulista ha hecho esta reflexión después del choque entre el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ex secretario general de la OTAN, Javier Solana, en una jornada de Esade.

"Quizá no hemos interesado nunca como personas, ni les han interesado nunca nuestras preocupaciones y sentimientos. Quizás para ellos somos un público agradecido -más que sus conciudadanos de Madrid-, pero no ciudadanos con derechos. No sé si estamos irritados, pero creo que muchos estamos cansados que nos interpreten, que nos sonrían cuando los escuchamos y que nos den la espalda cuando les hablamos", ha remarcado.

"Como el Shylock de Shakespeare, tenemos ojos, manos, órganos, dimensiones, sentidos, afectos y pasiones; si nos pinchan, sangramos, si nos hacen cosquillas, reímos. Tenemos hijos y nietos y sueños de un futuro mejor para ellos; tenemos dudas, temores, esperanzas e ilusiones. Y exigimos el derecho a elegir y a equivocarnos", ha añadido.

En este sentido, Nadal ha indicado que "todos estos años he escuchado con interés a Javier Solana, Felipe González, Joaquín Almunia o Ramón Jáuregui cuando han venido a las jornadas de Esade. He reflexionado sobre sus discursos, he tomado nota y a menudo he modulado mis opiniones influido por sus intervenciones".

"Pero he tenido la impresión de que ellos no nos leían, no nos escuchaban, ni nos preguntaban nunca nada", ha criticado. "España será para muchos de nosotros un referente sentimental, cultural y económico. Pero ahora también les toca a ellos escuchar y permanecer un tiempo en silencio, intentando comprender lo que desde nuestra libertad les queremos decir", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#8 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 06/10/2012 - 05:55

Ahhh, pensaba que estaba cansado de recoger fruta en El Segrià. Ahhh, pensaba que estaba cansado de obtener potasas en las minas d'El Berguedà. Ahhh, que solo está cansado de escuchar rolleros con sus rollitos y luego transcribirlo. Seguramente tendrá callos en las manos de usar pluma o boligrafo.

#8.1 Joan , Manresa, 06/10/2012 - 09:38

Pensaba que sabias que la potasa se extrae en Suria y Sallent, en el Bages.

#7 LOLA, BCN, 05/10/2012 - 22:01

Doncs es veritat, ERC és el equivalent als de dretes però sense desodorant i amb pels a les aixelles...

#6 Por algo, será, 05/10/2012 - 21:30

Los independentistas se pasan el día dando lecciones sobre lo que nos conviene a los catalanes, y pobre de ti que no pienses igual. Pero yo nunca he visto al tal Rafael Nadal ponerse histérico.

#5 elnuma, bcn, 05/10/2012 - 20:26

Venga venga ¡otro editorial conjunto! de la prensa "lliure"
Prensa catalana de derechas y de izquierdas bajo el pensamiento único del nacionalismo..-
Eso si es parecido.... llegando a simbiosis.

#4 Sebastià Dalmau, Barcelona, 05/10/2012 - 19:31

Si senyor Nadal! Fa dies que no llegía un article tan asenyat com aquest seu a la prensa... bé ni a la TV, ni a la ràdio.
Ja estic tip, que em diguin que és el que em convé per menjar, per veure o per anar a de passeig...
És com si ens tractesin de P1 o P2!!!

#4.1 Digo yo, bcn, 05/10/2012 - 21:27

Si te tratan como de P1 o P2 estarias contento. Sólo te hablarán en catalán...

#4.2 Sebastià Dalmau, Barcelona, 05/10/2012 - 22:12

#4.1

Digo yo
Com a bon espanyol que ets; MIENTES! Tu afirmación és una mentira total.
Ja ho sabem. Els arguments que feu servir, son de tres tipus; mentides petites, mentides grans i mentides grandiodes...
I al damunt contradictores.