Publicidad
Comunicación · 12 de Junio de 2019. 14:49h.

La juez rechaza procesar a TV3 por organización criminal

No percibe que hubiera “personas concertadas con la finalidad de cometer delitos"

La juez rechaza procesar a TV3 por organización criminal

La juez que investiga los preparativos del 1-O ha descartado procesar por organización criminal a 28 de la treintena de investigados, entre ellos ex altos cargos del Govern, al entender que carecían de la "infraestructura adecuada par realizar un plan criminal" y que no les unía un "acuerdo asociativo duradero".

La juez no percibe que hubiera “personas concertadas con la finalidad de cometer delitos, con carácter estable o indefinido el tiempo y con un reparto de tareas concertada y coordinada”.

De este modo, desestima el recurso de la Fiscalía, que pedía procesar por organización criminal a la mayoría de investigados por la logística del 1-O, y mantiene la fianza de 5,8 millones que impuso a los 17 acusados de malversación.

La magistrada Alejandra Gil ha descartado procesar por presunta organización criminal a 28 investigados, entre los cuales se encontraban Antoni Molons, Vicent Sanchis, Núria Llorach, Saül Gordillo o Martí Patxot.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 somiatruites, Barcelona, 13/06/2019 - 12:20

"en entendre que no tenien la "infraestructura adequada per realitzar un pla criminal" i que no els unia un "acord associatiu durador"... Bueno, bueno...parece que escopetas no tenian(jajajajjaja)...pero lo de la infraestructura ya me dirán si TV3 no las tiene..Noooo que vaaa! jajajjajaja

#1 botifler1914, wATERLUX, 12/06/2019 - 15:54

Lástima.