Publicidad
Comunicación · 5 de Mayo de 2020. 20:56h.

La nueva estrella de TV3

Oriol Mitjà sale dos veces en la cadena en un día

La nueva estrella de TV3

Orio Mitjà, en un momento de la entrevista en el 'Tot es mou'

El programa de TV3 'Tot es mou' ha entrevistado este martes al especialista en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà pocas horas antes de que la cadena pública emita un documental del 'Sense Ficció' sobre el estudio clínico que el mismo Mitjà lidera -junto con Bonaventura Clotet para encontrar un medicamento que detenga los contagios de la Covid.

“Un equipo del programa ha seguido las vivencias del equipo científico que durante cuatro semanas, y en circunstancias muy difíciles, ha trabajado para conseguir un remedio que detenga la transmisión del virus”, ha afirmado la presentadora Helena García Melero para promocionar el reportaje de este martes por la noche.

Oriol Mitjà ha explicado que la investigación se centra en la búsqueda de un “medicamento profiláctico” que “inhibirá el virus” para “disminuir la transmisión de la enfermedad en la comunidad”. Respecto a la evolución de la desconfinamiento, ha avisado que “estamos en una situación que no nos permite progresar rápidamente a nuevas fases” porque “no conseguimos bajar la transmisión por debajo de 1”.

El doctor ha reclamado “estrategias de control de la infección” para aumentar la movilidad de las personas. También ha vuelto a defender un pasaporte inmunológico. “Hay debate social sobre si se debe utilizar la tecnología por el rastreo de contactos. También es algo que no puede quedar parada sobre una mesa”.

Melero ha despedido Oriol Mitjà -que ha salido dos veces en un solo día en TV3- con un “tenemos muchas ganas de ver el programa de esta noche”. Por otra parte, este pasado sábado el programa 'Preguntes Freqüents' también entrevistó al doctor especialista en enfermedades infecciosas y le dio paso con la canción 'Oda a Oriol Mitjà'.

“Y es que contigo, no sé que me pasa. Te odio y te quiero a partes iguales. Y yo seguiré cerrando en casa. Te odio y te quiero mucho Oriol Mitjà, dice la canción del grupo Sixtus que tocaron en directo desde Torelló (Osona).

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Conclusió, Girona y sus pueblos, 07/05/2020 - 11:12

El científic de moda a TV3 segurament no trobarà cap remei per enfrontar el virus, pero hi ha altres opcions: Esdevenir tertulià permanent, muntar un grup musical, una ONG amb barquet per colaborar amb les màfies o formar un partit polític.

#14 Cristian, Barcelona, 06/05/2020 - 21:45

Quin titular, noi!!! Si hi anava per promocionar el documental hi havia d’anar el mateix dia, no? És que feu notícia del no-res

#13 Malament rai, Capetown del Llobregat, 06/05/2020 - 12:50

Els científics han d'estar al laboratori, a la TV qui vagin els Matamoros i la Belen Esteban. Si no és així voldrà dir que els científics no son el que diuen ser, son clons de la Belen Esteban i poca cosa més.-

#12 Sergi, Barcelona, 06/05/2020 - 12:47

A veure, si estem amb una crisi sanitaria i és metge i haurà de parlar, el Dr Simón parla cada dia i surt per la tele, ara més que mai necessitem d'aquesta gent que en sap que doni informació a la gent i expliqui coses i aquella nit emet un documental sobre l'estudi català que ell hi treballa.
Joc crec Sr Rius que l'article és tendencios.

#11 Tabarnés puro, Barcino, 06/05/2020 - 09:04

"No hay en toda la Tierra gente más aficionada al trabajo que los catalanes. Si supieran hacer algo , serían los amos del mundo."
- Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza)