Publicidad

8tv se consolida como 'refugio' neoconvergente

La otra TV3

8tv ha realizado en los últimos días incorporaciones de renombre dentro del sector de la comunicación en Cataluña. La cadena catalana ha fichado a profesionales con pasado en TV3, además de los políticos ya establecidos en el canal con pasado a convergencia.

Esta misma semana se ha conocido la llegada a 8tv del ex director de TV3, Vicent Sanchis, y una de las tertulianas habituales durante los últimos años en varios programas de TV3 como la periodista Pilar Rahola. Además, también se incorpora a la cadena el ex director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, que en su caso ha acostumbrado a mostrar un posicionamiento cercano a ERC.

Los tres formarán parte de un programa, de la cadena privada propiedad de Nicola Pedrazzoli, que se emitirá de lunes a jueves a partir de las 21.30 h. "Hablaremos de poca política... con otros muchos ilustrísimos tertulianos", afirma el canal sobre el espacio.

Además, 8tv ha contado en los últimos meses con políticos del espacio convergente en Cataluña. El exconseller Josep Rull ha ocupado durante los últimos meses la franja de los martes por la noche con el programa Cel·la 61, donde mantenía "una conversación inédita con personas que, como él, fueron encarceladas por la misma causa", según explica el canal en su página web.

Otro de los políticos que ha sido protagonista en la cadena ha sido el expresidente de la Generalitat Artur Mas, que el 30 de octubre estrenó el programa A favor de la política, un espacio que se emitía los sábados en 'prime time' donde el expresidente hablaba con personalidades de la cultura, televisión y política.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 Joan, BCN, 20/08/2022 - 18:33

Si 8tv volia ser l'alternativa a TV3 l'han cagat. Si fan el mateix amb menys mitjans, serà la ruïna. Desprès de mossèn Fuentes, ara s'han tornat independentistes? Ara, Bonanza al migdia està molt bé. Ho faria tot el dia.

#12 bejota, BCN, 20/08/2022 - 12:21

EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES QUE HAY MUCHAS RAHOLA, FORCADELL, DE GISPERT , PONSATI,ETC., CAUSA DE FRUSTRACION Y VIOLENCIA.
NUESTROS ACTOS SE VALORAN POR SUS RESULTADOS . EN CATALUÑA SE HAN MARCHADO EMPRESAS O NO VAN CUANDO YA SE DABA POR HECHO SU INSTALACION(VER BATERIAS O COCHES ELECTRICOS ASÍ COMO EL CIERRE DE NISSSAN -

#11 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 19/08/2022 - 13:43

TV3 para los republicanos, la 8 para los convergentes. Y para el resto, Netflix.

#10 Streaker, Barcelona, 19/08/2022 - 11:21

8TV se anunció como la alternativa a TV3. Y no mentían. Es la alternativa para esos lazis ultra fanáticos que creen que TV3 no es lo suficientemente sectaria y separatista. Que los hay.
Por cierto, tantos recursos financieros tienen como para fichar "ex-estrellas" de TV3? Porque baratas no son precisamente. Aporta algo el Govern bajo mano?

#9 Prison break II, Barna, 19/08/2022 - 09:48

Un remake de la famosa serie pero amb millors actors i amb més glamour, la diferència rau en que aqui els empresonats no eren innocents.