Publicidad
Comunicación · 13 de Septiembre de 2019. 19:25h.

La periodista de la paella

Melero presenta el programa de tarde de TV3 y las campañas de la Generalitat tras el encuentro en Cadaqués

La periodista de la paella

La presentadora del 'Tot es mou', Helena García Melero, ha vuelto a dar una mano al proceso en el programa estrella de las tardes de TV3. Al día siguiente de la Diada ha entrevistado a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, que ha vuelto a salir en el TN mediodía de este viernes para recordar la consulta de Arenys.

Paluzie se explayó explicando que el descenso de participantes en la manifestación -la misma cadena ha admitido que ha sido una "bajada"- se ha debido al sol. La presidenta de la ANC también ha argumentado que no designaron tramos a plaza de España para justificar los huecos que había y ha afirmado que la Gran Vía de las Cortes Catalanas estaba "repleta" de gente pero los árboles tapaban la gente en las imágenes de vista aérea. "Algunas de las calles que estaban muy, muy, muy llenos eran calles con muchos árboles y la foto era menos clara de hacer", lamentó.

Asimismo, Paluzie mostró su desconfianza con la cifra dada por la Guardia Urbana con el argumento de que ahora el cuerpo policial barcelonés está en manos del PSC. Ninguna de las argumentaciones de Paluzie para justificar el descenso en la participación fue puesta en duda por la presentadora. Al contrario, la presentadora se preguntó "qué causa el mundo moviliza 686.000 personas" y afirmó que no le venía a la cabeza ninguna causa que movilice a este número de personas. "No me vienen a la cabeza" dijo.

La conductora también dio paso en el espacio al delegado de la Generalitat en Madrid, Gorka Knorre, que manifestó que "la gente cada año se queja del sol y estas zonas desprotegidas suelen ser menos pobladas".

La periodista fue una de las personas que participaron en la paella junto con el entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Josep Lluís Trapero y Joan Laporta en la casa de Cadaqués de Pilar Rahola.

Posteriormente, comenzó a conducir el nuevo magacín de tardes en la televisión pública catalana, que se estrenó en febrero de 2018 en sustitución del programa 'Tarda Oberta', que presentaban Vador Lladó y Ruth Jiménez.

García Melero también ha protagonizado las campañas del 112 de la Generalidad, que engloba las del teléfono de emergencias, Incendios, Síndic de Greuges, o campañas de sensibilización con el medio ambiente como la más reciente sobre las toallitas.

La periodista, que se incorporó a TV3 cuando era estudiante, ha hecho toda su carrera profesional en la cadena pública, presentando programas como "Telenotícies mediodía", "Actualidad 92", "Catalunya avui ", "Hora Q", "Els Matins" y "Divendres". También condujo la Marató en 2005 y 2016 junto con Ramon Pellicer.

92727-melero.jpg

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Joan, BCN, 14/09/2019 - 18:48

Era molt petonera amb l'Alberto Fdez Diaz quan es feia el sopar de Nadal de PP a un restaurant gallec del Port Olímpic. Deu ser un tema menjadora.

#22 Sergi, Bcn, 14/09/2019 - 18:40

Habría que investigar si es periodista y quien la enchufó

#22.1 Hilario, Barcelona, 14/09/2019 - 20:20

Mejor investigar donde hizo la carrera de periodismo.

#21 Sergi Sergio, Barcelona, 14/09/2019 - 17:43

Lo important es que la "mengadora" vagi a tota maquina, que no falti de res.

#20 Caramba, bcn, 14/09/2019 - 14:32

Un cero a la izquierda como periodista, el máximo exponente del enchufismo en tv3. La pija de san cucufate del valles.

#19 Victor, Barna, 14/09/2019 - 12:38

Tiene pinta de las mata callando,