Publicidad
Comunicación · 26 de Marzo de 2020. 11:25h.

La prensa sufre por las subvenciones

Reclaman ampliar los importes de las ayudas

La prensa sufre por las subvenciones

La Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), formada por más de cuatrocientas cabeceras asociadas, ha emitido un comunicado para reclamar a la Generalitat, Diputaciones, Consejos Comarcales y ayuntamientos que "actúen adecuadamente dando apoyo a los medios de información impresos y digitales, y muestren su compromiso con la libertad de prensa ".

EL AMIGO estabbleix ocho puntos por "mejorar la liquidez y financiación a corto plazo" ante la crisis del coronavirus. Entre estas reclamaciones, piden "acelerar el pago de subvenciones concedidas y campañas publicitarias institucionales y, por este año, ampliar los importes de las ayudas" así como "agilizar y no congelar los trámites para las ayudas estructurales del 2019 y abrir los de proyectos".

La asociación quiere que se les "considere un sector básico y estratégico, como reconoce la ley, afectado de lleno por esta crisis sanitaria del COVID19, igual como por ejemplo lo es la restauración o el turismo". "Nosotros tenemos que seguir trabajando sin ingresos. Que lo consideren las diversas administraciones, y los diversos actores sociales patronales, sindicatos, etc. de cara a pedir ayudas", añade.

También instan a las administraciones a "agilizar los trámites de los ERTE por causa mayor, sin interpretaciones ni restricciones", "una moratoria en el pago de crédito, sobre todo en el retorno de capital", "créditos de bancos con garantías públicas, agilizar la tramitación y concesión y relajar sus parámetros de riesgo".

Finalmente, piden "ayudas a la reactivación de la actividad para cuando se inicie la recuperación" y "suspender de forma inminente y por un plazo no inferior a tres meses, el pago de impuestos y cotizaciones de la Seguridad Social para empresas y autónomos".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Juan Jose García, Cunit, 11/04/2020 - 16:50

Con un poco de suerte,en Octubre pedimos el MEDE y se acaba el problema.Definitivamente.

#10 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis?, 26/03/2020 - 14:42

"La premsa pateix per les subvencions..." "Reclamen ampliar els imports dels ajuts..."

¡Anda mira...! como los titiriteros... pues que sepáis que a todo cerdo le llega su San Martín... el dinero público mejor para la sanidad que para propaganda...

#9 L´EMPORDÀ, TERRA DE LA GARRULERIA MÉS XAVACANA..., 26/03/2020 - 12:58

Dintre de les lamentables cal.lamitats que ens està portant i ens portarà aquesta desgràcia, la part positiva d´aquesta pot-ser que aquesta farà que moltes coses es posin al seu lloc i a molts també els posi en el veritable lloc que els hi correspon...

#8 Fierecita, Montgat, 26/03/2020 - 12:55

L'associació (AMIC), vol que se'ls "consideri un sector "bàsic i estratègic"
¿de verdad sois básicos y estratégicos? yo diría que son simplemente improductivos del Régimen dedicados a difundir las consignas de su amo. Peores que la prensa franquista.
Si son incapaces de ganar un sueldo con su trabajo, persianas abajo y fuera.

#7 Antoniu, Favert, 26/03/2020 - 12:46

E-noticies no ho notarà.
La bona notícia veurem que passa a El Nacional o el Punt Avui per exemple sense el xarop