Publicidad
Comunicación · 10 de Noviembre de 2015. 14:42h.

La Razón 'señala' a los que votaron que sí

El diario publica las 72 fotos de los diputados de Junts pel Sí y la CUP que aprobaron "la declaración independentista"

La Razón 'señala' a los que votaron que sí

Fotografías en La Razón

El diario La Razón pública hoy las fotografías de carné de los 72 diputados que aprobaron la resolución de inicio de desconexión con España en el Parlament. "Ellos son los responsables", indica el diario como titular, junto a las mencionadas fotografías.

"La declaración independentista contó con 72 votos, los que sumaba la coalición de Junts pel Sí y la CUP. Ni uno más, ni uno menos. Su plan de declaración unilateral de independencia no ha seducido a nadie más, fuera presentado con retórica edulcorada -caso de JxSí- o sin contemplación -por eso los de la CUP son antisistema-, lo que da medida que las posiciones están muy determinadas en el tablero político catalán", indica.

"Podría, incluso, considerarse un fracaso, aunque al diccionario nacionalista sólo hay fe y, por tanto, no se contempla la derrota. En todo caso, el independentismo ha marcado visualmente que sólo es posible ser catalán si se acepta el credo nacionalista", añade.

"Buscar al responsable de esta perversa ideología nos llevaría a las fuentes más puras del catalanismo integral, pero ayer se nos ofreció la posibilidad de poner cara a aquellos que defendieron uno de los actos más vergonzosos de nuestra historia reciente: cuando 72 diputados -ni uno más, ni uno menos- dieron su apoyo a la declaración por la que se ponía en marcha la 'desconexión' con el resto de España", señala el periódico.

"Afortunadamente, ellos no tienen el mando de este interruptor, aunque su visión patrimonial de Catalunya los lleve a creer que esto se trata de apagar la luz y volverla a encender cuando sea necesario, sobre todo cuando haya que pagar las deudas", advierte.

"La historia de Europa a lo largo del siglo pasado nos ha confirmado que de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno y que incluso es exigible responsabilidad para el que aspira al noble objetivo de buscar la felicidad eterna del pueblo catalán. Así que aquí están los 72 responsables de uno de los ataques más importantes que ha sufrido nuestra democracia", concluye.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#17 Jeipi, Terrassa, 11/11/2015 - 16:09

Però si això sembla una orla acadèmica.

Ja s'han graduat?

#16 Pope, BCN, 11/11/2015 - 13:34

WANTED. La Razón es un periódico despreciable, sólo falta oír hablar a su director Maruhenda, exdiputado del PP en el Parlament de Catalunya. Quiere cambiar "rojos al paredón" por "independentistas al "paredón" pero como ahora no pueden fusilar se contentan con señalar. Panfletarios, que asco.

#14 ansia, Gandesa, 11/11/2015 - 09:39

¿Hay que seguir un orden ?

#13 pepe, andorra, 10/11/2015 - 18:36

sr. Rius, tenemos q pasar esas fotos a la Interpol.

#12 arm, figueres, 10/11/2015 - 17:11

volia dir que no se perque hi ha la foto de LLuis LLach, tinc entes que va votar que no ?
Es correcte que va votar que no ? Si es veritat no se perque els mitjans no en parlen