Publicidad
Comunicación · 9 de Enero de 2009. 15:27h.

La redacción alerta sobre el futuro de El Periódico

Consideran que el despido de 73 personas "impediria que el diario mantenga su actual nivel"

La redacción alerta sobre el futuro de El Periódico

Trabajadores de Zeta, durante la manifestación

Los periodistas d'El Periódico afirman en un comunicado, a raíz del expediente de regulación de de ocupación, que "la eliminación prevista de 73 lugares de trabajo en esta empresa impediría que el diario mantuviera su actual nivel de calidad y supondría una hipoteca excesiva que amenazaría su futuro. Además de los lugares de trabajo, si se llevara a cabo el expediente de regulación en sus actuales termas se pondría en peligro la forma que buena parte de esta sociedad ha escogido para ejercer su derecho constitucional a informarse y a crear su propia opinión".

También añaden que "ahora este legado se pone en peligro en nombre de una presunta rentabilidad futura que será imposible de conseguir con el recorte de personal prevista. Y además, cuando este recorte se plantea basándose sólo en criterios financieros y de organización, porcentajes de una hoja de cálculo que poca cosa tienen a ver con el contenido de un diario y su elaboración".

Leer manifiesto

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 currante de zeta, BARCELONA, 13/01/2009 - 22:27

es como si ante la huelga de NISSAn o de SEAT dijeramos que los coches se estropean y por ello, que se fastidien: A VER SI VEMOS MÁS ALLÁ DE LAS LETRAS Y LAS OPINIONES DE UN DIARIO, HAY MUCHAS FAMILIAS QUE DEPENDEN DE ELLO.

#19 Eduard, Castelldefels, 11/01/2009 - 18:29

Em sap greu per la gent que perdi la feina(sempre és una putada)però un cop més veiem con és de baix el preu de la traició.Vendré's a un partit polític acaba portant a que ningú tingui interés pel diari parcial.El que toquen els trisocis ho desfan

#18 Kim Carmel, Girona, 11/01/2009 - 12:23

Em fa molta por que acabem pagant els catalans (i les catalanes), aquesta trencadissa. No oblido el GRAN HERMANO dels NAVIDAD.

#17 joanmanuel, bcn, 10/01/2009 - 20:09

Dret constitucional? Si manipuleu la informació que dóna gust.

Què llegiran els "garrulos" mentre caguen si desapareix el periodico?

#16 oriol, Barcelona, 10/01/2009 - 19:57

de quin nivell han de baixar?