Publicidad
Comunicación · 28 de Agosto de 2017. 11:51h.

La Reppublica: "El nacionalismo sin solidaridad"

El diario argentino Clarín dice que "los separatistas no respetaron el deseo de los catalanes y el resto de los españoles"

La Reppublica: "El nacionalismo sin solidaridad"

Portada de La Reppublica

Algunos diarios internacionales como el italiano La Reppublica o el argentino Clarín han cargado contra el independentismo por su actitud en la manifestación contra el terrorismo celebrada el sábado en Barcelona. El Rey Felipe VI y la delegación del Gobierno español encabezada por Mariano Rajoy fueron abucheados cuando llegaron al Paseo de Gracia.

La Reppublica ha destacado la manifestación en Barcelona contra el terrorismo como el tema principal en la portada de la edición de este domingo. El rotativo publica una foto donde se ven estrelladas, remarca que el "Rey es silbado por los catalanes" y titula: "El nacionalismo sin solidaridad".

El texto de la parte inferior del titular, que firma Roberto Toscano, no hace ninguna referencia a la pitada al monarca Felipe VI y destaca "la reacción fuerte y coral de una ciudad herida que no se deja vencer, y sobre todo no reacciona con odio y xenofobia". "De hecho, incluso en este momento trágico, confirma su naturaleza irreductible de la comunidad, en su diálogo vibrante y vital sobre la diversidad", concluye.

Clarín destaca su titular que "la disputa independentista marcó la masiva marcha contra el terror en Barcelona" y en el cuerpo de la noticia remarca que "los separatistas no respetaron el deseo de los catalanes y el resto de los españoles de rematar estas trágicas jornadas con una demostración fraternal a favor de la paz".

"Las primeras jornadas -añade- no ofrecieron conflicto pero para los más radicales separatistas este encuentro por las consecuencias del atentado, que afectó profundamente a España, implicaba un debilitamiento de su posición de ruptura total".

clarin.jpg

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#4 Jordi, Girona, 28/08/2017 - 17:36

Tenen una obssessió irracional i malaltissa. Això fa que no respectin res, ni els morts. Com més s'acosta el final més obssessionats. Com poden creure que jugaran amb un Estat i que faran bla, bla, bla. Obssessió irracional que no els permet veure la realitat. Com pagaran tot el mal que fan?

#4.1 Jordi br, L'h, 28/08/2017 - 23:08

Flipant. Qui va sortir la mateixa nit amb in discurs contra el referendum quan encara estava la investigació en marxa i la sang encara era a les Rambles? Comença per RA i acaba en JOY. El discurs únic espanyol us cega

#3 Alejandro, Barcelona, 28/08/2017 - 13:58

Está bien que el mundo los conozca tal cual son, no como va explicando Romeva por las embajadas del mundo.

#3.1 Jordi br, L'h, 28/08/2017 - 23:12

Estos argentinos te Gustan pero el del noticiario de ante ayer no tenia idea de lo que hablaba. Que selectivo eres a la hora de juzgar que opiniones son coherent es o respetables y cua les no

#2 Pepon, Bcn, 28/08/2017 - 12:30

Retratados.

#1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 28/08/2017 - 12:04

Dejar de lado las diferencias y las bandera, hubiera sido una muestra de altura moral al nivel de París o Londres, pero cuando el ayuntamiento cedió la organización a la ANC y los independentistas la boicotearon quedamos como la España más rancia y casposa, curiosamente la que los separatistas representan ahora.

#1.1 Karhu, Bcn, 28/08/2017 - 12:47

Haber hecho vosotros la manifestacion. Teneis la curiosa mania de no hacer ni el huebo y quejaros por lo que hacen los demas que no se pasa nunca de moda parece.

#1.2 Olegarioelpilos, Bcn, 28/08/2017 - 13:15

Karhu eres una víctima de la inmersión lingüística ? huevo con V

#1.3 Alejandro, Barcelona, 28/08/2017 - 13:54

Karhu. escribe en catalán, tío, que huevo va con V y si escribes ou, te evitas la V

#1.4 Alejandro, Barcelona, 28/08/2017 - 13:57

#1.1

Quiere decir tu respuesta que sois incapaces de organizar cualquier acto sin que seáis los protagonistas, aunque el tema no seáis vosotros??? ya me lo imaginaba.