Publicidad
Comunicación · 31 de Mayo de 2021. 15:42h.

La Sexta también se acuerda del atentado de Vic

TV3 ignora el trigésimo aniversario de la tragedia

La Sexta Noticias ha emitido este domingo una pieza sobre el trigésimo aniversario del atentado de ETA en el cuartel de la Guardia Civil en Vic, que tuvo lugar el 29 de mayo de 1991 y dejó 10 muertos y 44 heridos al estallar un coche bomba que el comando Barcelona de ETA dejó en el patio interior.

La pieza, que muestra imágenes del día del atentado, destaca que dos agentes de la Guardia Civil se abrazaron tras sobrevivir a la matanza y que se han reencontrado treinta años después para repetir ese gesto. "El reencuentro es el homenaje de la Guardia Civil a las víctimas tres décadas después", remarca la cadena que también ha mostrado imágenes del encuentro de estos dos agentes.

También recuerda que "el coche bomba iba cargado con 200 kilos de amonal", que "dos de los etarras fueron abatidos en el momento de su detención, y otro fue arrestado" y que "cinco de los muertos eran menores y otro un agente que trasladaba heridos".

Los Telenotícies de TV3 de este fin de semana, en cambio, no han hecho ninguna referencia a la tragedia. Por ejemplo, este domingo por la noche trató temas como la situación de la epidemia tras el fin del estado de alarma, los indultos y el triplete del Barça femenino de fútbol, entre otros; y dedicaron el reportaje a un taller de educación sexual.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Fèlix, Santa Maria de Besora, 31/05/2021 - 18:34

TV3 és d'una sensibleria insuportable amb qualsevol tema relacionat amb els immigrants o els pobres (o menys afavorits com diuen ells) del món sencer, però són cruels i inhumans (vegeu això d'ignorar els assassinats d 'ETA a Vic v.g.)amb qualsevol fet on les víctimes siguin espanyoles.

#7 Antifa, L'H, 31/05/2021 - 17:30

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/vint-anys-de-latemptat-deta-a-vic/video/3445890/
https://www.ccma.cat/324/25-anys-de-latemptat-deta-contra-la-caserna-de-la-guardia-civil-de-vic/noticia/2733387/

#6 Vergonya TV3, Barcelona, 31/05/2021 - 17:19

Per estar mal informats i enganyats no hi ha com mirar TV3, quina vergonya, totes les cadenes amb un record pel brutal atemptat d'ETA a la caserna de la G.C. de Vic menys a la cadena pública catalana, els llepa-culs dels assessins etarres

#5 Neferu, Barcelona, 31/05/2021 - 16:39

Todas las cadenas de TV han tenido un recuerdo hacia los asesinado en Vic por la banda criminal ETA menos las Televisiones independentistas, todo lo contrario, aquí en el Parlament se recibió al representante de los asesinos, Otegui, como si fuese un gran estadista. ¡¡¡Indecentes!!!

#5.1 Antifa, L'H, 31/05/2021 - 17:33

Indecente el trato que les dispensais a Otegi; un hombre con luces y sombras, que pagó sobradamente en prisión, pese a no tener ningun delito de sangre, que puso el granito de arena necesario para acabar con la violencia de ETA, y el Estado se lo agradeció con una nueva pena de prisión, a la cual Estrasburgo ya dijo lo que le parecía.

#5.2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 31/05/2021 - 20:30

Tu blanqueamiento es muy desafortunado.
Pertenecer a ETA no era sólo pulsar el gatillo.Fué una banda organizada y como tal, todos tuvieron una misma meta.

Un criminal que no se arrepiente de los crímenes de sangre,no merece integrarse en la sociedad,y es la única manera de mantener la salud, tanto ética como moral,de la misma

#5.3 Neferu, Barcelona, 02/06/2021 - 07:56

Antifa: Lo último de Bildu: " Es una irresponsabilidad homenajear a las víctimas" Sin embargo, es una gran responsabilidad que ellos, los Bildu y demás etarras, homenajeen a los asesinos. ¡¡gentuza sin una pizca de decencia!!

#4 FERRANOT, BARCELONA, 31/05/2021 - 16:32

aprendices de tercera de los matarifes vascos. Aún recuerdo cuando les explotaban las bombas en los morros. Cuántas risas nos echamos con aquellos patanes.