Fèlix Colomer, autor de la pancarta de la manifestación de ayer con el lema "Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil", ha justificado la violencia en una entrevista en el programa de TV3 Tot es mou y ha pedido comprender a los jóvenes que saquean las tiendas. "La forma que los medios te hagan caso es liarla como se está liando estos días", ha defendido.
Colomer ha criticado que "ciertos tipos medios de comunicación criminalizan los jóvenes por la violencia legítima montando barricadas por la brutalidad policial que reciben cada día" y ha explicado que se puso con otra persona aguantando la pancarta "entre nos furgones de la Brimo y los manifestantes".
"Empezaron a acercarse hacia nosotros hasta que con las protecciones nos tocaron el pecho. Allí bajaron, nos empezaron a sacar la pancarta, zurrar y apartarnos". "Se demuestra que de la forma más pacífica, ellos seguirán insultándole té, golpeándolo té y, además, disfrutarán haciéndolo porque los ves en las caras", ha dicho.
El invitado, que ha dicho que es socio de Òmnium y de la Asamblea, ha añadido que "no quiero decir que la violencia funcione, pero lo que dice la pancarta es que el pacifismo no funciona". "Y cuando la violencia es legítima y es por defenderte (...) Lo que vamos a seguir haciendo es estar en la calle pidiendo la libertad de Pablo Hasel", ha sentenció.
La presentadora Helena García Melero le ha preguntado por si el encarcelamiento de Hasel justifica el vandalismo, pero él ha señalado que "es muy diferente la autodefensa, poner contenedores, etc. Lo que tú consideres para parar a aquellos y, por otro, el Palau de la Música que nos supo muy grave".
También ha explicado que ayer "hablé con toda esa gente, que son 30 o 40, por lo que hacían y realmente verlos no me despertaba ninguna sensación de culpabilizarlos, sino de tristeza y lástima". "Eran gente que estaban allí, y realmente están viviendo un videojuego, y no tienen nada que perder. Están allí para pasarlo bien porque no tienen nada", ha remarcado.
Finalmente, Fèlix Colomer ha apuntado que "me empezaron a contar sus historias de vida, de qué están haciendo, algunos menores de edad, algunos de cómo han llegado hasta aquí y el camino que han tenido que hacer". "Tienes una historia brutal y encima vendré yo a decirte que te venga a decir que no tires una piedra", ha concluido.