Publicidad

Regañina a TV3 por impedir la réplica a la consejera Geis

La tele del régimen

El Consell de la Informació de Catalunya (CIC) ha resuelto que TV3 y el programa Els Matins vulneraron el código deontológico al impedir el derecho de réplica en directo a la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), después de que la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, tildara de “fascista” esta entidad.

El organismo resuelve que "analizadas las informaciones objeto de la queja presentada por la Sra. A.L., se considera que el programa Els Matins ha vulnerado el criterio 3, que hace referencia al derecho de réplica". "Si bien las declaraciones de la consejera suceden el 8 de septiembre, el programa da la posibilidad de participar en el programa a la autora de la queja el 7 de diciembre, es decir, casi tres meses después. Se considera que este tiempo es excesivo", afirma el CIC en su resolución.

Sin embargo, no considera que se haya vulnerado "el criterio 12, vinculado a la necesidad de respetar la dignidad de las personas y su integridad física y moral". "Teniendo en cuenta que las opiniones emitidas en el programa no provienen de ningún profesional vinculado a la CCMA, sino de la entrevistada que había sido invitada a participar en el programa, se considera que el criterio 12, que hace referencia a Respetar la dignidad de las personas y su integridad física y moral, no es vulnerado por ningún periodista", concluye.

Por último, el CIC afirma que "la actitud de la presentadora del programa fue respetuosa con la entidad allegada, ya que se mantuvo al margen de las opiniones emitidas por la consejera de Universidades e Investigación".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 AnnaMollet, Mollet, 16/12/2021 - 17:26

Pagamos una TV3 que nos insulta cada día, nos discrimina, y nos arrincona en el gueto charnego de la irrelevancia. O somos masoquistas, o somos pusilánimes, o no tenemos sangre en las venas. CERREMOS YA TV3, y fundemos otra que sea bilingüe y políticamente neutra. Una televisión que sea de todos los catalanes, y no solo de los separatistas.

#15 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 16/12/2021 - 16:10

Me pinchan y no sangro. ¿TV3%, alias la televisión de las Mil Colinas, amonestada por sectaria? Eso ha tenido que ser cosa de los nostálgicos de Franco, probablemente en algún inmundo contubernio (puede que incluso judeomasónico) con JuanCar, Aznar, Abascal, los jueces del Supremo y, ya puestos, los vencedores de la Batalla de Almansa.

#14 manu, DIJON FRANCE, 16/12/2021 - 16:02

T.V.3 la televisión tonta que hace que los ciudadanos sean fáciles de gobernar"y además con el dinero de todos los catalanes con un presupuesto, de 253 millones para la televisión y radio públicas, además de las agencias de noticias, al menos, 1.000 millones de euros al año, destinados a sustentar el proyecto de nacionalismo excluyente

#13 manu, DIJON FRANCE, 16/12/2021 - 15:53

Hay dos tipos de televisión: la televisión inteligente que hace que los ciudadanos sean difíciles de gobernar y T.V.3 la televisión tonta que hace que los ciudadanos sean fáciles de gobernar". La mejor manera de evitar la propaganda de TV3 es dejar de verla, manera de evitar las mentiras, las falsedades y las cuestiones morales.PROPAGANDISTAS

#12 manu, DIJON FRANCE, 16/12/2021 - 15:51

T. V. 3 y su reporteros en europa son considerados como la (Reichspropagandaleitung der NSDAP dirigido por Goebbels.) T. V. 3 La propaganda es un medio de comunicación, de transmisión de un mensaje negativo debido a ciertas motivaciones ocultas, información engañosa y que también puede ser fabricada vergüenza