Publicidad
Comunicación · 10 de Septiembre de 2020. 18:48h.

La última oportunidad de Sant Cugat

TVE Catalunya nunca ha sido una alternativa a TV3

La última oportunidad de Sant Cugat

Obras paradas desde hace años en Sant Cugat

TVE Catalunya ha anunciado una que duplicarán las horas de programación en catalán a partir de este jueves para ser una alternativa a TV3, apostando por programas de información, análisis, debate y entretenimiento. Con este movimiento, TVE pretende ser "la televisión de todos los catalanes", tal como ha explicado el director de información y actualidad de la cadena Enric Hernández.

La televisión pública pasará de 24 horas semanales de programación en catalán a 48, distribuidas entre los diferentes canales de la corporación. Otra de las novedades de la cadena será la incorporación de destacadas figuras del mundo de la televisión en la programación de la cadena, como Gemma Nierga, Xavier Sardà y Bruno Oro.

Enric Hernández, director de información y actualidad, ha apuntado que pretenden convertirse en "la televisión de todos los catalanes" y "mejorar nuestra presencia en Catalunya". "Arrancamos la temporada con humildad pero también con ambición. Queremos mejorar nuestra presencia en Catalunya, satisfacer las necesidades de todos los catalanes y ser la televisión de todos" ha explicado durante la presentación de la temporada.

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha apuntado que "TVE no es rica, siempre vamos cortos de dinero, pero nos empeñamos que esto saliera adelante", haciendo referencia al aumento de horas de catalán en la programación.

Una de las principales novedades de TVE Catalunya será el programa matinal de actualidad 'Café de ideas' con Gemma Nierga, que se emitirá simultáneamente de 08:00 a 10:00 horas en La 2 y Radio 4 a partir del 21 de septiembre. El programa, además de entrevistas a políticos, también incorporará contenidos de ocio y colaborarán Queco Novell, Gemma Herrero, Víctor Amela, Pep Prieto y el crítico de cine Jaume Figueras en la parte final del programa.

TVE Catalunya también ofrecerá un programa de debate social llamado 'Obrim fil', que se emitirá los jueves a las 23.30 y que conducirá el periodista Xavier Sardà con la colaboración de Ana Boadas.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 David, FOLGUEROLES, 11/09/2020 - 12:20

¡Pero hace años que se empeña en ello!

#2 Neferu, Barcelona, 11/09/2020 - 11:40

Bien, a ver si la adecentan y se ponen las pilas para hacer una competencia de verdad y profesional a TV3 teleprocés. Som molts els catalans que fa temps que esperem una TV així

#1 Marcial, Santa Coloma, 10/09/2020 - 21:42

Viendo el estado de las instalaciones da para cuatro programas de albañilería o fontanería y un monólogo del sardá sacando la chola por la ventanilla redonda, no más.