Publicidad
Comunicación · 26 de Octubre de 2019. 09:35h.

La última posverdad del proceso

TV3 escondió que Puigdemont estuvo detenido

La última posverdad del proceso

Carles Puigdemont, después de declarar ante la justicia belga el 18 de octubre

TV3 dijo de pasada que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, había pasado casi 24 horas detenido antes de que la justicia belga decretara su libertad sin fianza el pasado 18 de octubre.

El Telenotícies Migdia de ese día presentó la noticia destacando que en Bruselas había terminado la comparecencia de Puigdemont ante la fiscalía después de que el magistrado Pablo Llarena reactivara la euroorden de detención, pero que la justicia belga había decidido dejarlo en libertad.

El corresponsal de la televisión pública en Bruselas, Xavier Coral, resaltó que el ex presidente del Govern se presentó de “manera voluntaria” el pasado jueves 17 de octubre ante la justicia y declaró durante aquella tarde ante el juez de guardia. Fue entonces al decir que Puigdemont pasó “la noche en dependencias policiales”. Un dato que no se volvió a repetir en los dos minutos que duró la crónica.

Mientras tanto, el Telenotícies Vespre sí informó en la misma entradilla de la noticia que pasó casi 24 horas detenido, pero sin evitando en todo momento los términos prisión o detención, sino que dijeron que "el ex presidente ha pasado la noche en “dependencias judiciales”. Xavi Coral, desde la capital belga, también habló de “dependencias judiciales” en su crónica.

Tampoco Carles Puigdemont hizo público que había pasado la noche en la cárcel antes de quedar en libertad por órdenes de la justicia belga. El ex presidente omitió este dato cuando anunció la noticia en su conde de twitter.

“Como resultado de la tercera euroorden cursada por el juez Llarena, a primera hora comparecí voluntariamente ante las autoridades belgas, que esta mañana han decretado mi libertad sin fianza. Gracias a todos los que me habéis hecho llegar mensajes de ánimos y de comprensión”, escribió el ex presidente catalán.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#4 AnnaMollet, Mollet, 29/10/2019 - 00:51

El Separatismo hace de la mentira su razón de ser. No paran de mentir para no caerse de la bicicleta que les lleva a ninguna parte.

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/10/2019 - 13:28

Que TV3% mienta no es noticia.