El nuevo director de La Vanguardia, Jordi Juan, ha hecho autocrítica en su primer artículo tras relevar Màrius Carol en el cargo y manifestó que el diario del grupo Godó "aspira a ser el diario de todo el mundo". "Tomo el relevo con el liderazgo consolidado de nuestro periódico en Catalunya y enfocado de forma clara para extenderlo a toda España", asegura.
El periodista admite que "el momento actual tampoco es fácil", ya que "los periodistas hemos perdido el monopolio de la información, ya que hoy todo el mundo recibe y transmite toda clase de mensajes sin necesidad de recurrir a los periodistas".
Jordi Juan admite que "tenemos una línea editorial clara y consecuente, pero damos amparo opiniones que no siempre coinciden". "En unos tiempos en que se nos quiere poner en un lado u otro de trincheras ideológicas o identitarias, La Vanguardia aspira a ser el diario de todos. Un punto de encuentro", asegura.
Finalmente, el director del diario subraya que "nuestro trabajo no es adoctrinar, sino esforzarnos en informar sobre todo aquello que les pueda interesar a los lectores y darles las claves que lo explican".