Publicidad
Comunicación · 6 de Junio de 2021. 12:05h.

La Vanguardia endereza el rumbo

Pedro Sánchez asistirá al acto de condecoración a Javier Godó en el 250 aniversario de Fomento

La Vanguardia endereza el rumbo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá al acto de condecoración a Javier Godó coincidiendo con el 250 aniversario de Fomento del Trabajo. El presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, le entregará la medalla conmemorativa en reconocimiento a la trayectoria empresarial del editor y a la historia del grupo de medios de comunicación del Grupo Godó, entre los que figura La Vanguardia, RAC1, y el diario El Mundo Deportivo.

La entrega de la medalla a Javier Godó se produce después de que el rotativo enderezara su línea editorial con relación al proceso, al que hasta hace poco el diario incentivó con portadas como las del 11-S de 2012, titulando 'Cataluña dice basta', donde se apoyaban las reivindicaciones independentistas. El rotativo del Grupo Gordó ensalzó las tesis independentistas especialmente durante el mandato de Artur Mas, cuando el ahora director de El Nacional, José Antich, dirigía La Vanguardia, hasta su cese en 2013.

El rotativo del Grupo Godó también participó de la editorial conjunta en contra de una sentencia que tocara mínimamente cualquier punto del Estatuto de 2006 por parte del Tribunal Constitucional. El diario, sin embargo, se desmarcó con el paso el tiempo de estas reivindicaciones.

La dirección de La Vanguardia despidió hace dos semanas la periodista y escritora Pilar Rahola, defensora de la estrategia de Carles Puigdemont y una de las principales periodistas defensoras del proceso soberanista.

catalunya.jpg

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 rob, perfieria, 07/06/2021 - 15:05

Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros

#10 Telamarinera , Vng, 07/06/2021 - 13:22

Son sus dineros que hagan lo que quieran…
Pero sepámoslo: priorizan la pela a la España constitucional.
Espero, que en algún momento el título les sea retirado, y el Grande de España.. sin comentarios
Repito en su derecho.. pero cada cosa en su sitio

#8 Ran92, Badalona, 06/06/2021 - 18:55

El grupo Godó y TV3 tienen una responsabilidad inmensa en el proceso y la decadencia económica de Cataluña. A cambio de subvenciones de echó a periodistas, se cambió la línea editorial y lo que hiciera falta. Nunca más.

#7 Lobisome, BCN, 06/06/2021 - 18:34

Encuentro más repugnante esta actitud, que muestra no tener más principios o conviciones que la propia supervivencia, seguir gozando de privilegios y mandar, a costa de lo que (y de quien) sea, que la actitud de los secesionistas convencidos quienes, por lo menos, se la juegan. Por lo mismo siempre he considerado que el PNV era peor que HB.

#6 Lepero, Barcelona , 06/06/2021 - 17:46

Se juntarán dos Grandes de España, uno ya con el título oficial , y otro, dispuesto a marcar récord de Grandeza, aprovechando la revancha y la venganza del Supremo.

#6.1 Telamarinera , Vng, 07/06/2021 - 13:19

Los que vivimos en Barcelona, el magnánimo TSupremo, llamó ensoñación al ninguneo con que nos tiene, a los de cultura/lengua castellana, tanto Ayuntament com Generalitat y a lo que vimos por tv3 y al día siguiente en l’arc de Triunf, en el Parc de la Ciudadela, y en nuestras escaleras de vecinos… Venganza??.. dejadez/abandono!!!!