El diario La Vanguardia ha maquillado los gritos y silbidos e Junqueras en su crónica de este viernes sobre la cumbre hispano-francesa y la protesta independentista contra el encuentro entre los presidentes Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, que fueron recibidos por Pere Aragonès.
El diario centra la crónica en el papel del presidente de la Generalitat, dedica un destacado a los abucheos a Junqueras y obvia los gritos de "botifler" y "en la cárcel" que recibió por parte de unos manifestantes. El texto expone que "el presidente de ERC se marchó de la protesta sólo tres cuartos de hora después de su inicio. Fue el momento en que recibió más silbidos, descalificaciones y los gritos de 'botiflers' y ' Puigdemont, nuestro presidente'".
El rotativo, por su parte, remarca que "Aragonès preserva el papel institucional, pero escenifica malestar con Sánchez" y sólo en el texto explica que "se fue antes de la interpretación de los himnos". El único semáforo rojo del diario de este viernes es para el actor Alec Baldwin "acusado de homicidio involuntario por el disparo que causó la muerte en el 2021 de la camerógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje del western Rust".