Publicidad
Comunicación · 20 de Enero de 2023. 11:50h.

La Vanguardia maquilla los abucheos a Junqueras

Tampoco dedica un semáforo rojo a Pere Aragonès por no escuchar los himnos

La Vanguardia maquilla los abucheos a Junqueras

El diario La Vanguardia ha maquillado los gritos y silbidos e Junqueras en su crónica de este viernes sobre la cumbre hispano-francesa y la protesta independentista contra el encuentro entre los presidentes Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, que fueron recibidos por Pere Aragonès.

El diario centra la crónica en el papel del presidente de la Generalitat, dedica un destacado a los abucheos a Junqueras y obvia los gritos de "botifler" y "en la cárcel" que recibió por parte de unos manifestantes. El texto expone que "el presidente de ERC se marchó de la protesta sólo tres cuartos de hora después de su inicio. Fue el momento en que recibió más silbidos, descalificaciones y los gritos de 'botiflers' y ' Puigdemont, nuestro presidente'".

El rotativo, por su parte, remarca que "Aragonès preserva el papel institucional, pero escenifica malestar con Sánchez" y sólo en el texto explica que "se fue antes de la interpretación de los himnos". El único semáforo rojo del diario de este viernes es para el actor Alec Baldwin "acusado de homicidio involuntario por el disparo que causó la muerte en el 2021 de la camerógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje del western Rust".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Protágoras, bcn,España, 20/01/2023 - 19:38

Para eso los sobornan digo los subvencionan.

#9 Carlos Gomez, cuidao con el escalon, 20/01/2023 - 19:01

Els Rolls Royce del conde geperut mai s´han pagats sols

Des de Alfons XII, pasant per Primo de Rivera, la Republica, Franco, Pujol i el pujolisme i qui el succeeixi sempre hi ha hagut una generosa butxaca publica que le ha arreglao la vida. Fototropisme en diuen d´aquesta prodigiosa habilitat els seus enemics

La Vanguardia since 1881. Si no de q

#6 Carlos Gomez, cuidao con el escalon, 20/01/2023 - 15:16

El Pruses s´esta caient a trossos, se´ns esta morint d´inanicio

Aviat podrem tornar a dir berberechus sense por.

#5 arm, figueres, 20/01/2023 - 15:06

i a tv3 quasi n hi han donat la noticia, i han baixat el volum del soroll dels crits, s ha defensar a Jonqueras i a ERc

#4 Onofre de Dip, Vigo, 20/01/2023 - 13:12

En cierto sentido, "La Vanguardia" tiene razón al no darle al tema demasiada importancia. Cuatro abuelos, todos de Junts x Puchi, abucheando a Junqueras no constituyen un estado de opinión. Y la auténtica sanción, positiva o negativa, al giro en la política que sigue ERC sólo podrá verse en las urnas.