Publicidad
Comunicación · 2 de Septiembre de 2022. 12:20h.

La Vanguardia olvida que Cambray desobedece al TSJC

'Semáforo verde' para el conseller pese a no aplicar el 25% de castellano en ninguna escuela

La Vanguardia olvida que Cambray desobedece al TSJC

La Vanguardia ha otorgado este viernes un 'semáforo verde' al consejero de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, por su gestión al frente del Departamento, pese a que Cambray desobedecerá al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El diario elogia la figura del consejero porque "la última propuesta de 170 millones de euros que Educació ha llevado a la mesa de negociación con los sindicatos para reducir una hora lectiva del profesorado ha favorecido la necesaria paz social".

Sin embargo, Josep González-Cambray ha anunciado este mismo jueves que desobedecerá al TSJC y ningún centro escolar de Catalunya respetará la orden de impartir un 25% de las horas lectivas de clase en castellano.

Además, el Departamento de Educación ha errado, un año más, con la FP. A falta de menos de una semana para empezar el curso escolar unos 20.000 estudiantes no sabrán si finalmente tienen plaza por una FP hasta finales de septiembre.

Todos aquellos que se han quedado sin plaza tienen una nueva oportunidad durante este mes, sin embargo, si finalmente consiguen acceder, no será hasta prácticamente octubre -un mes más tarde del inicio del curso- cuando empiecen su formación . Un problema que se repite respecto al año pasado.

El curso anterior, la falta de plazas se convirtió en un nuevo inconveniente para la Generalitat en materia educativa, hasta el punto de que el consejero de Educación, Josep González-Cambray, tuvo que salir del paso -ya durante el mes de septiembre- y aseguró que "ningún alumno que quiera estudiar FP se quedará sin plaza en los estudios de Grau Mitjà".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/09/2022 - 20:18

Lo que no olvida la Vanguardia, es que las subvenciones no son gratis.

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 02/09/2022 - 18:32

Lo que no olvida nunca La Vanguardia es la gran cantidad de dinero que recibe de esta Generalitat.
¡Está el la vanguardia de los chupadores!

#7 Jordi br, L'H, 02/09/2022 - 16:31

Cambray no pot ser el conseller de només el8% de catalans, que volen eliminar el català del panorama. Gràcies a l'immersio català i castellà porten molts anys convivint. Que un jutge polititzat no Posi les seves mans amb el que Vol el 90% dels catalans

#7.1 Marc de Vich, Vich, 02/09/2022 - 18:45

Si en todas las elecciones no superáis ni el 30% del censo, ¿de dónde sacas el 90%? Antifa no hagas más el ridículo. que te han regalado hoy, unas placas solares para tu torre que luego te van a pagar el 40% por formar parte de la compañía eléctrica de ERC. Nos vamos a quedar a oscuras y lloraremos para que nos la venda Aragón a precio de oro c

#7.2 Jordi br, L'H, 03/09/2022 - 13:40

Solo los radicales antidemocráticos os oponeis a la inmersión. Sois el 8%. En Pedralbes i Sarrià no hay indepes Chato, la vieja burguesía es ka que se llevó las sedes sociales

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 02/09/2022 - 14:03

El color del semáforo lo pone quien pone el dinero. Los políticos independentistas desprecian profundamente a la prensa y no la entienden como eso que está entre su gobierno y los ciudadanos, sino como un poder corrupto que tiene como objetivo acabar con ellos. Sus enemigos, vamos, por eso mentirles es su obligación moral.

#4 Neferu, Barcelona, 02/09/2022 - 12:53

Es que las subvenciones, el vil metal, tienen la propiedad de actuar sobre la memoria para olvidar aquellas cosas que pongan en peligro la compra de la ética, la dignidad, la profesionalidad, y voluntades. Poderoso Don Dinero.