Publicidad
Comunicación · 1 de Julio de 2022. 08:43h.

La Vanguardia pide la dimisión de Laura Borràs

"Su mejor opción es dar un paso al lado"

La Vanguardia pide la dimisión de Laura Borràs

El diario La Vanguardia ha puesto un semáforo rojo a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y pide su dimisión después de que el TSJC le haya dejado a un paso de juicio por delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental por el supuesto fraccionamiento de contratos y adjudicación arbitraria a conocidos suyos cuando estuvo al frente de la Institució de les Lletres Catalanes. En cambio, el Ara ayer dedicó un semáforo rojo al ex presidente de EEUU, Donald Trump.

El semáforo remarca que "la presidenta del Parlament debería pensar en la institución ante el procesamiento judicial al que se enfrenta por haber favorecido contratos públicos a un amigo y que le acerca al banquillo". El diario del grupo Godó también dedica la editorial a este asunto y remarca que la carrera política de Borràs "está seriamente amenazada".

También destaca que "el artículo 25.4 del reglamento del Parlamento –que Borràs quiso eliminar– está claro respecto a la suspensión de los derechos de los diputados en caso de que se les abra juicio oral por corrupción". "Cuando un político se ve envuelto en una investigación judicial que acaba incluyendo indicios delictivos, su mejor opción suele ser dar un paso al lado", señala.

Por último, el diario manifiesta que "Carme Forcadell tiene toda la razón, hay que hacer todo lo posible para salvaguardar el prestigio de las instituciones, en este caso el Parlament, que representa al pueblo de Catalunya".

semafor.jpg

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 03/07/2022 - 02:18

El alacran, el alacran, el alacran te va a picá..

el alacran, el alacran..

#15 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 01/07/2022 - 20:40

Si La Vanguardia pide la dimisión de Laura Borràs es que eso ya no le perjudica en la subvención que recibe de los nacionalistas.
Está claro, Borràs irá para atrás; pasará de la política de vanguardia a la de retaguardia.

#14 Juan, Bcn, 01/07/2022 - 19:09

¿Con quién parte peras esta señora para que a estas alturas no haya dimitido?

#13 LoisA, Tabarnia, 01/07/2022 - 18:52

Sigue el pulso ERC y Junts.Tengo curiosidad por ver el apoyo que va a tener Laura Borrás por parte de Puigdemont, u otros de su partido.Se me olvidó comentar en la otra noticia que Forcadell impidió por primera vez en la historia la posibilidad de debatir una ley en el Parlament cuando lo de la ley de transitoriedad

#12 Pere que tomba, BCN, 01/07/2022 - 16:22

Han decidit carregar-se-la i se la carregaran, portem ja massa temps veient que als indepes se'ls aplica la llei que més convé, és a dir, la llei de l'imperi enlloc de l'imperi de la llei.