Publicidad
Comunicación · 20 de Diciembre de 2020. 09:15h.

La Vanguardia propone acoger más inmigrantes

El diario defiende "flexibilizar la Ley de Extranjería"

La Vanguardia propone acoger más inmigrantes

Musulmanes rezando en Badalona, en una imagen de archivo

La Vanguardia ha manifestado en la edición de este domingo "la necesidad de flexibilizar la Ley de Extranjería" después del episodio del incendio de una nave industrial abandonada en Badalona en la que vivían más de 100 inmigrantes. El rotativo, en un escrito en la página 2 llamado 'Acoger a los inmigrantes', apunta también que "se debe promover el acceso al mundo laboral a miles de inmigrantes" y reclama "promover una mejor acogida".

"El incendio de una nave ocupada por más de 100 personas que causó el trágico balance de al menos 4 muertos evidencia la necesidad de buscar soluciones a temas muy importantes, la falta de vivienda asequible, la necesidad de flexibilizar la Ley de Extranjería y de innovar en la búsqueda de fórmulas eficaces para formar y promover el acceso al mundo laboral de los miles de inmigrantes que ahora no tienen otra salida que la economía informal" comienza el escrito.

El diario también reclama "trazar un camino que promueva la integración de todos los ciudadanos y fomente su autonomía", ya que "son muchos los hombres y mujeres llegados de otros países que se encuentran atrapados en un callejón sin salida". "Algunos, procedentes del África subsahariana, se han jugado la vida en un peligroso viaje. Una vez en Europa se les cierran las puertas" señalan.

"No son pocos los que terminan subsistiendo de la chatarra, sin opciones a los papeles y a un contrato... Están condenados a una vida en la calle, en pisos sobreocupados, en asentamientos infames o en naves que acaban siendo trampas mortales. Ya es hora de promover una mejor acogida" concluyen desde el rotativo.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Clink clinck, Gallinertown, 21/12/2020 - 14:02

La foto correspond al moment que es va proclamar la República catalana i els de la ceba l'està buscant.

#23 botifler1914, Waterpus, 21/12/2020 - 10:27

Que los acojan en su redacción... tienen muchas sillas vacías

#22 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/12/2020 - 23:01

Cuando vea que los señores periodistas de La Vanguardia y su dueño, Mr. Godó, acojen a inmigrantes en sus casas, en sus jardines, y en sus barrios, entonces me creeré que lo dicen desinteresadamente. Mientras tanto, esto huele a pasta gansa de las redes de tráfico de personas, que compran periodistas y períódicos.

#22.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 21/12/2020 - 06:42

Ni por esas. Si tanto les gusta el Islam y se quieren jorobar la vida, que se vayan a vivir ellos a Marruecos, Siria, Afganistán o Arabia. Pero estos nos venden la moto y solo quieren llevárselo crudo aunque sea a costa de todos, igual que los adoradores de Cuba, Venezuela o Corea del Norte, que nunca se irán a vivir allá.

#21 Capit@n España, Menuda luminaria, 20/12/2020 - 19:35

Me parece una propuesta similar a la que hizo George W. Bush para acabar con los incendios en el estado de California: talar los bosques......por favor.Que gran idea
..Papeles para todos !!!! jajajajajaja con la que esta cayendo-

#19 Pere, Girona, Spain, 20/12/2020 - 16:48

Si, i sobretot que es vagin diluint en barris populars de classe social baixa que s'ho traguen tot per no molestar a la pijo progresia i les seves segones residències.

No m'estranya que Vox cada vegada tregui més vots.