El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha arremetido contra La Vanguardia, a raíz de la encuesta electoral del pasado domingo, en su página web. El dirigente azulgrana acusa al diario de "sucursalismo", de ir en contra de los intereses generales de Catalunya" y de "adoctrinar a la ciudadanía".
"Hay demasiada diferencia entre ambas encuestas, entre ambas muestras de intenciones, entre ambas realidades. Los resultados de la encuesta publicada en La Vanguardia responde a unos intereses que van en contra de los intereses generales de Catalunya porque no es serio ni responsable que un diario que pretende ser un medio de referencia en nuestro país dé la información que le conviene según sus posicionamientos ideológicos", dice Laporta.
"El boicot sistemático y premeditado -sigue- a hablar de una nueva realidad política en Catalunya es inaceptable. Que La Vanguardia diluya en la nada informar de la apuesta creciente de miles de catalanes y catalanas por una Catalunya plena sólo se puede entender por unas intenciones determinadas que su director, Pepe Antich, debería explicarnos, a los lectores y a su editor, Javier de Godó, al que, por cierto, tengo un gran respeto. Con el Conde de Godó hemos cerrado acuerdos beneficiosos para su empresa y para el FC Barcelona como el lanzamiento de Barça TV en la TDT", recuerda.
Laporta también pide que "Antich debería explicar a sus lectores porque desprecia, con tanta contundencia, las acciones y reflexiones de personas y agrupaciones que promueven los derechos y las libertades de Catalunya. O porque siempre se ha posicionado con tanta beligerancia contra mi gestión como presidente del Barça. Basta recordar, y a la hemeroteca me remito, los artículos descaradamente adversos contra mí y mi Junta Directiva del año 2008 en pleno voto de censura".
"Si el sucursalismo de La Vanguardia con el establishment español responde a cuestiones empresariales o económicas que lo dejen bien claro, pero que no nos vengan con lecciones de objetividad. La encuesta del domingo se aleja del espíritu informativo de un medio de comunicación que no se atreve, o no quiere, ofrecer al lector una mirada amplia y objetiva de la realidad nacional", indica.
Por último, el presidente del Barça asegura que "el país iría mejor si La Vanguardia no se empeña en adoctrinar tanto a la ciudadanía sino, sencillamente, a informarla como se merece".
Laporta, contra 'La Vanguardia'
El presidente del Barça acusa al diario del Grupo Godó de practicar el "sucursalismo"

Joan Laporta, en una imagen de archivo. (Foto: fcbarcelona.cat)
¡A por ellos!
76 Comentarios
Per primera vegada estic de acord amb elpresident La Porta. Soc asidu lector de La Vanguardia i desde fa temps que les editorials son com a mínim partdistes. Sembla que es posen a favor "dels possibles guanyadors". . .
LV es un diari català, fet en espanyol per defensar i adoctrinar contra Catalunya. Quin nom te això?
a emilio (a@a.com) 16/03/2010 21:47---> o tens moltes ganes d'enganyar o no tens ni idea del que dius; la generalitat ha celebrat justament el 650è aniversari, és a dir, 650 anys dhistòria. així que en aquella època no crec que ja sortis la vanguardia
"Hem de promoure un moviment col.lectiu ....amb l'objectiu d'exigir-lii que tregui una edició en català"
NO NO i NO
Directament a la bassa. Per anar amb els interesos d'una potencia estrangera.
En aquest article és pot llegir que és el que relament està passant...esquerra i Laporta son l.objectiu..CiU al servei dels autonomistes..CiU=espanya :http://www.tribuna.cat/croniques/politica-catalana/91620-objectiu-ensorrar-erc-i-frenar-laporta