Publicidad
Comunicación · 9 de Enero de 2023. 11:27h.

Laporta se queda sin palancas para Barça TV

Huelga del 100% de la plantilla por la pérdida del 20% del poder adquisitivo y sueldos congelados

Laporta se queda sin palancas para Barça TV

El Comité de Empresa de Barça TV celebró una nueva jornada de huelga este domingo entre las 19.45 y las 23.45 h. coincidiendo con el partido de Liga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Es la segunda huelga de la plantilla de Barça TV, compuesta por unos 90 trabajadores,tras el seguimiento al 100% de la convocada para el pasado sábado durante cuatro horas con motivo del Barça-Espanyol.

En su contencioso con TBSC Barcelona Producciones SLU (Telefónica), los trabajadores del canal, con el lema "Barça TV en lluita", denuncian una perdida del 20% del poder adquisitivo, sueldos congelados, no cobramos festivos y horas extras que no se computan, entre otros.

Una de las últimas propuestas de Telefónica fue un incremento de los sueldos para 2023 a cambio de que cesaran las protestas salariales y laborales, pero la plantilla de Barça TV la rechazó porque consideraba que sólo querían apaciguar sus protestas.

El contrato de Telefónica con el FC Barcelona por la producción de la televisión del club termina el próximo mes de junio. La voluntad de la gran mayoría de los trabajadores es que no se renueve y acaben formando parte de Barça Studios, la productora audiovisual de la entidad azulgrana; algo que ya se plantea la cúpula del club y su presidente, Joan Laporta.

Barça TV, la televisión oficial del club que gestiona Teléfonica, es a día de hoy deficitaria. El coste que representa para el club no se compensa con los ingresos que genera el negocio. Por este motivo, si el Barça consiguiese venderla y generar un beneficio con la operación, ese dinero sí que computaría positivamente para ampliar el límite salarial.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón ibérico, Nada personal, solo negocios., 09/01/2023 - 12:10

Es raro... la TV del Barça gestionada por Telefónica, una empresa "Española..." mientras Real Madrid TV, estuvo entre 2001 y 2019 en manos del conocido separatista bananero, Jaime Robles...

Esto del fútbol es un merder incluso peor que la política.