Publicidad
Comunicación · 2 de Diciembre de 2009. 08:55h.

Las JERC acusan a la Cope e Intereconomía de "el avance del Sida"

También consideran que "Joseph Ratzinger será cómplice de la extensión de la epidemia"

Las JERC acusan a la Cope e Intereconomía de "el avance del Sida"

Imagen de la protesta

Las JERC de la ciudad de Barcelona han perpetrado una crítica en la iglesia recogiendo mensajes de la ciudadanía en una caricatura de una monja dirigida por los logotipos de la COPE e Intereconomía.

También han desplegado esta tarde una pancarta delante de la Catedral de Barcelona en la cual no se podía leer "A Ratzinger ni caso, Contra el SIDA ponte el condón!" en "una dura crítica, plasmada a los manifiestos adjuntos, a las declaraciones del líder del Vaticano."

La acción ha servido para repartir un millar de preservativos entre los peatones del centro de Barcelona "con el fin de concienciarlos de la importancia del uso del condón con el fin de evitar el SIDA".

Paralelamente se ha instalado "una caricatura gigante de una monja liderada por|para los logos de la COPE e Intereconomía en una crítica a los medios de comunicación que son cómplices con las aberraciones de la iglesia en este campo".

La caricatura ha servido para que la ciudadanía de Barcelona "se acercara y dejara su opinión de la iglesia". Los jóvenes independentistas han anunciado que "enviarán próximamente todos los mensajes recogidos a la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid"

El portavoz de las JERC - Barcelona, Gerard Gómez del Mora- ha recriminado "la actitud hipócrita y absolutamente retrógrada de aquéllos que recomiendan que no se usen los preservativos" a la vez que ha añadido que mientras su actitud siga así "Joseph Ratzinger será cómplice de la extensión del epidemia".

Gómez del Moral, ha querido añadir también su indignación con los "medios de comunicación como la COPE o Intereconomía que manipulan de forma persistente la realidad con el uso de los preservativos" ya que ha considerado que "ellos también están ayudando a la desinformación de los jóvenes, y por lo tanto, al avance de las enfermedades de transmisión sexual".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Lluís, Tortosa, 02/12/2009 - 15:22

Han censurat el meu missatge. Ratzinger, "còmplice de l'extensió de l'epidèmia" (jo sí poso accent a la -è)? Ell us obligar a cardar com a conills (en freqüència) i com a porcs (en estil)? Més dutxes d'aigua freda i menys impermeables.

#9 jORDI, del segrià - Catalunya, 02/12/2009 - 14:28

Miquel, ls JER cpromesos? O kdells silenciats que passen inadvertits si no fan el pallasso? Xrqè les JER no van a treballar amb malalts del VIH en algun hospital enlloc d fer el pallús? Mentre hi hagi Església Ktolica hi haurà qi socupa dels qe altres NO

#8 SUPLIDOS, barcelona, 02/12/2009 - 13:32

a ells sels pot acusar del progres de la ignorancia i la xavacaneria ,son uns mestres.

#7 David de Germà i Mercer, Mollet del Vallès, 02/12/2009 - 13:20

Visca el Papa i la Santa Esglèsia!!

#6 Mikel, Girona, 02/12/2009 - 12:43

JERC=adolescentes enfermizos. Que se vayan a trabajar en vez de hacer tanto el tonto.